PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Homecenters: el negocio que espera tener el 26% de participación en Perú

Publicado el 20 de Febrero

Foto referencial: freepik

Homecenters: el negocio que espera tener el 26% de participación en Perú

Las tiendas de mejoramiento del hogar seguirán atrayendo a familias compradoras, principalmente de Lima y ciudades principales del país.

De sumar dos puntos porcentuales, los homecenters (tiendas de mejoramiento del hogar), llegarán a tener un 26% de penetración, lo cual le representaría unos 98,000 nuevos hogares compradores, según proyectó la división Worldpanel de Kantar. 

>LEE: Urbania: ¿Cuál es la rentabilidad de un departamento en Lima?

Los homecenters han cobrado relevancia, especialmente en categorías como decoración, cuidado del hogar y electrodomésticos, y es así que seguirá creciendo su penetración de hogares compradores a nivel nacional.

“Las también conocidas como tiendas de mejoramiento del hogar seguirán atrayendo a familias compradoras, principalmente de Lima y ciudades principales del país, así como de los segmentos altos y medios. Esto en línea con la tendencia de los shoppers de interactuar más con diferentes canales en busca de obtener el mejor valor por su dinero”, explicó Ricardo Oie, gerente de expert solutions.

Frecuencia y categorías más relevantes

Se proyecta que para este 2020 los hogares peruanos gastarán en conceptos de decoración, electrodomésticos y cuidado del hogar, a través de las tiendas de mejoramiento del hogar, más de S/ 220 millones, lo que representa un dígito más que en el 2019. 

La categoría decoración es la que tendría el mayor peso con 65%, seguida de electrodomésticos con 20% y cuidado del hogar 15%, precisó el ejecutivo. 

En cuanto a la frecuencia de compra y el gasto por ocasión de los hogares, este año en los homecenters, el experto mencionó que la primera se mantendría en dos veces al año, y el desembolso por compra en alrededor de S/ 94. “Al sumarse hogares compradores, estos comienzan desembolsando montos pequeños, por eso el gasto se mantendría estable”, precisó.

>LEE: ¿Qué es la oferta y la demanda?

negocioshomecentershogares peruanoscrecimiento

Noticias relacionadas