Economía

Hogares peruanos gastarán S/ 145 mlls. en compra de panetones este año

Solo en la semana previa a la Navidad se concentra el 60% de la comercialización de panetones del último mes del año.

Comparte

Publicado 12 de Noviembre

El panetón es uno de los productos con mayor demanda durante las campañas navideñas. Este año los hogares peruanos gastarán alrededor de S/145 millones en la compra de este pan dulce, 4% más que en el 2017, según estimó la Compañía Nacional de Chocolates, filial del Grupo Nutresa.

>LEE: Cómo lograr que un negocio crezca a mediano y largo plazo

“El 50% del consumo anual de panetones se da en el mes de diciembre (S/ 72.5 millones). Y solo en la semana previa a la festividad se concentra el 60% de la comercialización del último mes del año (S/ 43.5 millones). Conforme se acerca la Nochebuena, el panetón en caja se vuelve más atractivo como opción de regalo”, explicó el jefe de la categoría de la empresa, Mauricio Fernandini.

Y a nivel de marcas de panetones comerciales, participan del mercado alrededor de 60, indicó.

“Si tenemos en cuenta a los panetones artesanales son muchos más. Por lo competitivo del mercado, el precio de los panetones este año se viene manteniendo estable respecto al 2018”, manifestó.

>LEE: Estrategias para hacer crecer tu bodega y cuidar costos

Vía: Gestión