PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Higos y granadas ingresarían a Estados Unidos en abril

Publicado el 04 de Enero

productos peruanos, exportaciones, agroexportaciones, senasa, Estados Unidos

Los higos y las granadas frescas serían los nuevos productos peruanos que accederían al mercado de Estados Unidos en abril de este año, informó el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Jorge Barrenechea.

Los higos y las granadas frescas serían los nuevos productos peruanos que accederían al mercado de Estados Unidos en abril de este año, informó el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Jorge Barrenechea.

>LEE: Por qué es importante la innovación agroalimentaria en el Perú

“Queremos concretar en un lapso máximo de seis meses, aunque esperamos que sea en abril, los accesos al higo fresco y la granada fresca a Estados Unidos”, señaló. Barrenechea también anunció que se viene gestionando el ingreso de otros productos como la chirimoya, el tomate y el aguaymanto.

El representante del Senasa agregó que se busca la mejora de los accesos del espárrago y el arándano a los Estados Unidos, el cual es uno de los mercados más exigentes en el aspecto fitosanitario.

Jorge Barrenechea destacó que el Senasa tiene una agenda permanente, pues en 2015 se concretó la entrada de la papaya, el pimiento, los cítricos y los mangos al mercado estadounidense.

El funcionario mencionó también que se viene trabajando el ingreso de los cítricos y las uvas peruanas al Japón, y en el caso de China el producto que tiene prioridad es el arándano.

“Pero no solamente nos enfocamos en estas grandes economías, también hay accesos pendientes con Chile, Colombia, Brasil, Bolivia, Ecuador y algunos países de Centroamérica (...) En agenda hay unos 200 casos, entre productos agrícolas y pecuarios”, manifestó.

Senasa

Emprendedor, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio de Agricultura con autoridad oficial en materia de Sanidad Agraria, Calidad de Insumos, Producción Orgánica e Inocuidad agroalimentaria.

Es decir, el SENASA mantiene un sistema de vigilancia fitosanitaria y zoosanitaria, que protegen al país del ingreso de plagas y enfermedades que no se encuentran en el Perú. Además de un sistema de cuarentena de plagas de vegetales y animales, en lugares donde existe operaciones de importación.


>LEE: Para emprendedores: Cómo empezar a exportar

>LEE:

Teniendo en cuenta la tendencia al alza del #dólar y los factores que afectarían el crecimiento #económico del país,...

Posted by PQS on Lunes, 4 de enero de 2016

 

¡Si te gustó la nota compártela!

productos peruanosexportacionesagroexportacionessenasaEstados Unidos

Noticias relacionadas