Economía

Gobierno convocará a gremios empresariales para consensuar plan de competitividad

Presidente Martín Vizcarra dijo que no se hará una reforma laboral recortando derechos de los trabajadores. Proyectó que la economía crecerá cerca de 4% este año.

En tres meses se tendría listo el Plan Nacional de Competitividad. Foto: Internet
En tres meses se tendría listo el Plan Nacional de Competitividad. Foto: Internet Gobierno convocará a gremios empresariales para consensuar plan de competitividad

Esta semana se iniciará un proceso de diálogo con el fin de desarrollar la Política Nacional de Competitividad, para luego convocar a los principales gremios empresariales y consensuar un mismo plan que permita abocar los esfuerzos a un mismo objetivo, anunció el presidente, Martín Vizcarra.

>LEE: ¿Por qué el Perú sigue cayendo en competitividad?

“Por supuesto que la agenda de diálogo no se reduce a los partidos políticos, sino también incluye a los sectores económicos, en el marco del desarrollo de la Política Nacional de Competitividad, para hacer del Perú un país más productivo y con empleo de calidad”, aseguró en un Mensaje a la Nación en Palacio de Gobierno.

Vizcarra Cornejo previó que en tres meses se tendrá listo el Plan Nacional de Competitividad para ser implementado de inmediato.

No habrá reforma sin recortes

Si bien el presidente Martín Vizcarra no dio detalles de cómo se planea realizar la reforma laboral, que es parte de los pilares de la política de competitividad, sí aseguró que esta se hará sin recortar derechos de los trabajadores. “Este Gobierno no pretende realizar una reforma laboral que recorte los derechos adquiridos de los trabajadores, ni de quienes se incorporen en el mercado laboral”, precisó.

Actividad económica

Por otro lado, el Mandatario proyectó que la economía peruana crecería cerca del 4% este año, cifra mayor a la registrada el 2017, que fue de 2.5%.

Aquí puedes ver el Mensaje a la Nación completo: 

>LEE: Advierten que sobrerregulación tributaria ocasiona pérdida de competitividad en Perú