PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Gobierno busca controlar la pandemia sin retroceder en la recuperación económica

Publicado el 12 de Enero del 2021

Andina

controlar-pandemia-sin-cuarentena

“La relación entre salud y economía ya la hemos visto en los meses más dramáticos del año pasado. En abril la producción se cayó en 30%, eso no había pasado desde la Guerra con Chile”, dijo el ministro de Economía, Waldo Mendoza, durante su presentación ante el Congreso.

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, indicó hoy que el Gobierno busca el equilibrio adecuado para reducir los contagios del covid-19 en el país, sin interrumpir la recuperación económica.

“El Gobierno está observando milimétricamente la evolución de los elementos epidemiológicos junto con los indicadores de economía para tomar en el momento oportuno la mejor decisión que logre conseguir ese equilibrio tan complicado entre reducir la velocidad a la que está creciendo la epidemia, sin interrumpir la recuperación macroeconómica”, comentó durante su presentación ante la Comisión especial de seguimiento a emergencias y gestión de riesgo de desastres covid-19 del Congreso de la República.

“Está claro que estamos frente a un rebrote y hay que actuar. En esa actuación, evidentemente el Poder Ejecutivo dictará las normas que sean apropiadas y en la medida de lo posible serán normas para evitar la pandemia sin provocar costos macroeconómicos que ya los conocemos”, aseguró.

Lee también: Perú adelanta pago por S/ 94 millones a Sinopharm para envío del primer lote de vacunas

El titular de Economía recordó que la epidemia afectó al Perú con mucha virulencia en los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto del 2020.

“La relación entre salud y economía ya la hemos visto en los meses más dramáticos del año pasado. En abril la producción se cayó en 30%, eso no había pasado desde la Guerra con Chile, y en ese mismo mes el empleo se cayó en 40% y la inversión pública en 70%”, dijo.

“Con esa experiencia aprendida lo que podemos decir es que deberíamos hacer todo lo que está en nuestro alcance para no llegar a ese momento, porque si llegamos a ese momento ni la salud ni la economía podrían resistir”, aseguró.

Lee también: MEF: Perú volverá a tener cifras positivas de crecimiento en primer trimestre del 2021

El ministro consideró que la vacuna contra el covid-19 es la única manera de que el país vuelva a la normalidad y se espera que llegue masivamente.

Waldo Mendozaministerio de economía y finanzascuarentenacoronavirus

Noticias relacionadas