PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Gobierno aprobará en seis meses diversas normas para explotar los hallazgos de litio y uranio

Publicado el 10 de Agosto

Foto referencial: Andina

El presidente Martín Vizcarra comentó que el Ministerio de Energía y Minas está preparando un marco legal para la extracción de uranio y litio.

Dentro de seis meses el gobierno peruano probablemente apruebe leyes para poder explotar los recientes hallazgos de litio y uranio, eliminando un obstáculo clave para una mina de US$ 800 millones planteado por la canadiense Plateau Energy Metals, afirmó el presidente Martín Vizcarra.

>LEE: Perú tendría la mina de litio más grande del mundo, ¿Por qué es un metal tan valioso? 

La canadiense Plateau anunció en julio que había encontrado 2.5 millones de toneladas de recursos de litio de alta ley y 124 millones de libras de recursos de uranio en su depósito Falchani en el sur del Perú, y que estaba buscando un socio para la que podría convertirse en la mina de litio más grande del mundo.

No obstante, la empresa identificó una falta de regulaciones sobre la minería de materiales radiactivos como un obstáculo para el desarrollo del proyecto, indicó el diario Gestión citando información de Reuters.

Al respecto, Vizcarra comentó que el Ministerio de Energía y Minas está preparando un marco legal para la extracción de uranio y litio.

"Tiene que ser pronto. Calculo que debe de ser dentro de los próximos seis meses", remarcó el mandatario. En esa línea, subrayó que con los mecanismos adecuados, el proyecto podría ser un impulsor clave de desarrollo de Puno, donde se produzco el hallazgo.

"Si logramos eso, esa riqueza va a beneficiar principalmente a Puno", afirmó.  Los yacimientos de litio se concentran principalmente en el llamado triángulo que forman Bolivia, Chile y Argentina.

>LEE: Perú deja de recaudar S/ 1,500 millones anuales por paralización de proyectos mineros

gobiernonormashallazgolitiouranio

Noticias relacionadas