PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Gobierno anuncia S/ 18,540 millones en proyectos de transporte cofinanciados

Publicado el 31 de Julio

Foto referencial: Andina

El presidente Martín Vizcarra anunció que se abrirá una ventana para la presentación de proyectos sobre infraestructura aeroportuaria y ferroviaria.

En las próximas semanas el Gobierno abrirá una “ventana” para la presentación de iniciativas públicas cofinanciadas en tres proyectos que involucran 18,540 millones de soles, anunció el presidente Martín Vizcarra.

>LEE: Estos son los proyectos que prometen mejorar los sistemas de transporte masivo

“En las próximas semanas abriremos una ventana para la presentación de iniciativas públicas cofinanciadas en los proyectos del Ferrocarril Trujillo-Chiclayo (7,420 millones de soles, así como los aeropuertos de Jauja, Huánuco, Ilo, Jaén, Rioja, Yurimaguas, Tingo María y Chimbote (600 millones de soles)”, indicó el mandatario.

“También está el Tren de Cercanías en el tramo Lima-Ica (10,520 millones de soles), con los que esperamos contar con la participación de los inversionistas privados para trabajar de la mano con el sector público”, agregó Vizcarra.

En su mensaje a Nación, el jefe de Estado también aseguró que su Gobierno es consciente de que no hay desarrollo si no se avanza en la interconexión digital del interior del país.

Tren Trujillo -Chiclayo

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, destacó el anuncio del desarrollo del proyecto de un tren para unir las ciudades de Trujillo y Chiclayo. Comentó que esta es una iniciativa que se esperaba en el norte, dado el flujo de pasajeros que existe entre ambas ciudades.

 “Unas 500,000 personas viajan al mes entre Trujillo y Chiclayo, eso ya es un flujo importante”, expresó, tras indicar que por esta vía se han interesado inversionistas España, China y México, en su construcción, aunque no en la operación.

La inversión estimada es por US$ 2,520 millones, cuyo estudio ya se encuentra en el MTC en su fase de planeamiento y programación.

>LEE: Obras por impuestos: cuatro ministerios también podrán usar este mecanismo

Gobierno anuncia S/ 18540 millones en proyectos de transporte cofinanciados

Noticias relacionadas