Economía

¿La Generación Z está desplazando a los millennials?

Linio, plataforma de ecommerce, realizó un análisis de los hábitos de consumo de cada generación para entender sus preferencias y diferencias entre sí. ¡Veamos en qué consisten!

Los hábitos de consumo van cambiando generación tras generación y ahora, las empresas de todo el mundo están centrando su atención en un nuevo grupo que representará cambios importantes en los mercados globales. Ellos son los "Centennials" o Generación Z.

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Linio, plataforma de ecommerce, realizó un análisis de los hábitos de consumo de cada generación para entender sus preferencias y diferencias entre sí. ¡Veamos en qué consisten!

¿Quiénes son los centennials?

Al igual que otras generaciones, la Generación Z no tiene límites de edades bien establecidos, generalmente se les define como los nacidos entre 1996 al 2004, lo que significa que ya se están integrando a la fuerza laboral y de consumo en la economía internacional.

Además de una relación estrecha con la tecnología, tienen una actitud positiva hacia su porvenir, un reporte de la firma de investigación Pearson realizado en Estados Unidos indica que  57%  de ellos se sienten optimistas por su futuro y 35% creen que tomar riesgos es emocionante.

Nativos digitales, más tiempo en redes sociales

De acuerdo con Global Web Index, los centennials pasan en promedio 17 minutos más en redes sociales que los millennials, quienes en 2018 estuvieron 2 horas 38 minutos en redes, un minuto menos que en 2017. Ambas generaciones tienen cuentas activas en 10 plataformas y visitan más YouTube que cualquier otra red, sin embargo, sus preferencias respecto a Facebook e Instagram son distintas, como se puede ver en la siguiente tabla: 


*Porcentaje de la población mundial que ha usado la plataforma en el mes anterior a la encuesta. Fuente: Global Web Index.

Comercio electrónico: interacción con las marcas e influencers

Ambas generaciones utilizan las redes sociales para descubrir nuevos productos, comunicarse con sus marcas favoritas e incluso encontrar motivadores de compra como descuentos. Mientras que los millennials utilizan buscadores para encontrar productos, la Gen Z prefiere investigar en sus redes favoritas.

Los centennials llegarán a irrumpir el comercio electrónico con intereses mucho más inclinados a la experiencia de usuario, de acuerdo con eMarketer, les gusta compartir con amigos y seguidores sus compras en Snapchat e Instagram, por lo que las marcas y retailers deberán estar preparados para ofrecer propuestas destacables, sin descuidar a sus clientes millennials, quienes se inclinan cada vez más por compras concientizadas y amables con el medio ambiente.

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