Economía

Gasto promedio en supermercados creció 8% en primer trimestre

Entre los factores que atraen a los nuevos hogares compradores destacan el surtido del canal, así como las ofertas y promociones, señalan desde la consultora Kantar.

Comparte

Publicado 04 de Junio

Te contamos que el gasto de las familias peruanas en los supermercados en categorías como alimentos, bebidas, lácteos, cuidado del hogar y cuidado personal, se incrementó 8% en el primer trimestre del año versus el mismo periodo del 2018, según un estudio de Kantar, división Worldpanel.

>LEE: INEI: precios al consumidor en Lima subieron 0.15% en mayo

“A nivel del canal moderno, los supermercados fueron los que registraron un mejor comportamiento en el verano (enero a marzo)”, sostuvo el expert solution manager de Kantar, Ricardo Oie.

Según indicó, en el primer trimestre de 2019 los supermercados incrementaron su penetración a nivel nacional en un punto porcentual, llegando a tener un 65%. Así, este canal sumó 40,000 nuevos hogares.

Entre los principales factores que atraen a los nuevos hogares compradores destacan el surtido del canal, así como las ofertas y promociones, además de poder comprar con tarjeta de crédito, entre otros factores, indicó Oie, en declaraciones citadas por Gestión.

>LEE: Familias peruanas prefieren las marcas nacionales

Vía: Gestión