Economía

Fondo Crecer cubrirá hasta el 75% de los créditos a las Mipymes

 Mipymes que accedan a créditos otorgados con financiamiento del Fondo Crecer podrán recibir un Bono de Buen Pagador de hasta S/ 15,000.

Comparte

Publicado 12 de Enero

El Fondo Crecer, cuyo reglamento ya fue aprobado por el Gobierno, cubrirá hasta el 75% de los créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

>LEE: Ejecutivo aprueba reglamento para fortalecer a las Mipymes

Dicho sector explicó que las garantías otorgadas por el Fondo Crecer podrán cubrir hasta el 75% del crédito y permitirán a las empresas del sistema financiero efectuar la sustitución de su contraparte crediticia, y con ello reducir el costo del crédito.

El MEF indicó que las Mipymes que accedan a créditos otorgados con financiamiento del Fondo Crecer podrán recibir un Bono de Buen Pagador de hasta S/ 15,000.

Cabe indicar que el 11 de enero  se publicó el Decreto Supremo 007-2019-EF, que aprobó el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1399, que impulsa el fortalecimiento de las Mipymes y crea el Fondo Crecer.

De esta manera, se reglamenta el funcionamiento del Fondo Crecer, cuyo objetivo es promover el desarrollo productivo y empresarial y reducir el costo de financiamiento de las Mipymes, así como de las empresas exportadoras, por su alto impacto en la economía nacional.

“El Fondo Crecer, que será administrado por Cofide, desplegará créditos, garantías, un bono de buen pagador y otros instrumentos financieros, a través de empresas del sistema financiero y del mercado de capitales”, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

>LEE: ¿Qué desafíos enfrentan las Mipymes peruanas para mejorar su competitividad?