Economía

FMI eleva ligeramente proyección de crecimiento económico del Perú

Organismo internacional dice que economía peruana crecerá 3.9% este año.

Comparte

Publicado 09 de Abril

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que la economía peruana crecerá 3.9% este año, elevando así su anterior previsión de 3.8% (difundida en enero del 2019), con lo cual el Perú será el segundo país con mayor expansión en América del Sur, después de Bolivia.

>LEE: Confianza del consumidor a nivel nacional cayó 10 puntos en marzo

El organismo multilateral publicó la actualización de su informe Perspectivas de la Economía Mundial, en el que también se proyecta que el Producto Bruto Interno (PBI) peruano crecería 4% en el 2020.

El FMI también informó las proyecciones de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) para este año de los otros nueve países de la región sudamericana, cuyo ranking lidera Bolivia con 4%.

Las proyecciones del FMI están en línea con las estimaciones del Banco Central de Reserva (BCR), que en su último reporte de inflación estimó que la economía peruana se expandirá en torno a 4% en 2019 y 2020.

En su informe, el FMI también prevé que el Perú registrará una inflación de 2.4% este año y se desacelerará a 2% en 2020.

América Latina

El Fondo Monetario Internacional redujo a 1.4% la perspectiva de crecimiento económico para América Latina y el Caribe durante 2019. La proyección es una reducción sustancial respecto del 2% que había pronosticado en enero, pero supera el crecimiento de 1% alcanzado en 2018.

>LEE: Banco Mundial mantiene en 3.8% proyección de crecimiento para Perú este año

Vía: FMI, Andina, Gestión