Economía

¿Qué es una fintech y cuál es su rol en el sector financiero?

Una de las características más importantes de las fintech es que crean mayor inclusión financiera. ¡Aprende más de ellas a continuación!

Comparte

Publicado 14 de Septiembre

Quizás hayas leído o escuchado la palabra fintech. Te contamos que viene de financial technology (tecnología financiera). Se trata de empresas que usan la tecnología para hacer más eficientes los servicios financieros.

>LEE: Cinco beneficios que ofrecen las fintech al momento de solicitar un crédito

Una de las características más importantes de las fintech es que crean mayor inclusión financiera, además constituyen un modelo de negocio que permite atender a todos los usuarios sin excepción.

También podemos destacar que pueden influenciar directamente en la banca tradicional, consiguiendo modificar sus servicios habituales.

La siguiente infografía te explicará cuáles son los principales objetivos y funciones de una fintech:

Aprende más

Te contamos que la Incubadora PQS, iniciativa de la Fundación Romero para desarrollar más y mejores emprendimientos a nivel nacional, cuenta con una fintech entre sus proyectos incubados.

AgroCredit es un emprendimiento apoyado por la Incubadora PQS, como beneficiario de la quinta generación del concurso Startup Perú del programa Innóvate Perú. Se trata de una plataforma de financiamiento colaborativo para el sector agrícola y ganadero.

>LEE: Cinco influencias de las Fintech en las finanzas

Vía: ticsyformacion.com / news.sap.com