Economía

Cuatro razones para que las financieras mejoren su servicio al cliente

Las entidades financieras deben tener en cuenta que las malas experiencias se replican con facilidad en las redes sociales. Descubre otros motivos para esmerarse en la atención al público.

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Publicado 03 de Octubre

Cuatro razones para que las financieras mejoren su servicio al cliente
Cuatro razones para que las financieras mejoren su servicio al cliente Cuatro razones para que las financieras mejoren su servicio al cliente

Lector, las entidades financieras son las instituciones más propensas ante el descontento de los clientes, ya que estos esperan el mejor trato posible, por haber depositado su confianza en dichas empresas para el manejo de sus ahorros.

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Ante esta situación, el gerente de ahorros y finanzas de Caja Piura, Marelino Encalada, enumeró cuatro motivos para mejorar el servicio al cliente por parte de las entidades financieras.

1. La exigencia del cliente se incrementa siempre

El mundo se mueve cada vez más rápido y el cliente prefiere tomarse cada vez menos tiempo en trámites y colas.

2. La competencia seduce constantemente a los clientes

En solo minutos los clientes pueden migrar de una a otra entidad financiera ante cualquier descontento.

3. Las malas experiencias se replican en redes sociales

El uso de redes sociales es el móvil más eficiente para que los usuarios sean escuchados y demuestren su desazón frente a cualquier impase.

4. La gratificación del cliente siempre genera recompensas

Los clientes siempre demuestran su compromiso al adquirir nuevos productos y servicios, no necesariamente por quien ofrece la mayor tasa de interés, ya que ello implica asumir mayores riegos.

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Foto referencial: Andina