Economía

Fiestas Patrias: ¿Cuáles son los destinos favoritos para viajar en feriado?

La cantidad de turistas que se movilizarán a nivel nacional sería cercana a los 1.5 millones.

Comparte

Publicado 19 de Julio

Como cada año, miles de ciudadanos viajarán durante los feriados de Fiestas Patrias. Esta vez, la cantidad de turistas que se movilizarán a nivel nacional sería cercana a los 1.5 millones, según prevé el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). ¿Cuáles serán los destinos favoritos para viajar en esta temporada?

>LEE: Habrá hasta triple pago por trabajar en feriado de Fiestas Patrias

Según el estudio “Intención de viaje durante el feriado de Fiestas Patrias 2019”, los principales destinos visitados serán las regiones de Lima (18%), La Libertad (10%), Junín y Lambayeque (7% cada uno), Cajamarca, Cusco, Piura y Arequipa (con 6% cada una), entre otras.

Lima será la principal ciudad emisora de visitantes nacionales con el 66% de los viajes a realizar, según el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

“Los residentes de Lima visitarán destinos de la propia región como Cañete / Lunahuaná, Huaral, Huarmey, Oyón; seguido de las regiones de Lambayeque, Ayacucho, Junín, Áncash y Arequipa”, detalló.

En cuanto a los residentes de las ciudades del interior del país, que generarán el 34% del flujo de turístico, los viajeros se dirigirán, principalmente, a Lima, La Libertad, Cajamarca, Cusco, Piura, Huánuco, entre otros.

>LEE: Seis ideas de negocio para Fiestas Patrias