PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Fiestas Patrias: El 56% de mypes espera mejores ventas

Publicado el 23 de Julio

Foto referencial: Andina

Un emprendedor debe establecer objetivos reales y medibles para superar campañas anteriores.

Las Fiestas Patrias se han vuelto muy importantes para los negocios Así, el 56% de emprendedores de la micro y pequeña empresa (mype) espera que en esta campaña sus ventas sean mayores que en 2018, según indica una reciente encuesta realizada por Mibanco.

>LEE: Cómo crear una estrategia de negocio sólida en Fiestas Patrias

¿En dónde es más fuerte este optimismo? De acuerdo al sondeo, los más entusiastas son las mypes de Lima y de la región del norte del Perú, donde el 59% proyecta un incremento en sus ventas en el periodo considerado.

Mibanco, que es uno de los principales actores del sector de microfinanzas, prevé desembolsar más de S/ 2,000 millones para esta campaña de Fiestas Patrias (junio-julio). Dicho monto es 15% mayor al registrado en igual periodo del año pasado, señaló Gestión.

¿Qué debe tener en cuenta un emprendedor?

Debido al pago de las gratificaciones, los consumidores están dispuestos a gastar más por algún producto o servicio que se les presente. Por ello, deberás hacer una lista de las cosas que tienen más demanda en estas fechas para que lo ofrezcas a tu público objetivo.

Aunque en estas fechas la demanda aumenta, jamás debes descuidar a tus clientes. Siempre debes tratarlos con respeto, la atención que le brindes tiene que ser eficiente, de esto dependerá que tus ventas sean exitosas. También podrías establecer objetivos reales y medibles para superar campañas anteriores.

>LEE: Fiestas Patrias: estrategias para que puedas impulsar tu negocio

>LEE: Seis ideas de negocio para Fiestas Patrias

Vía: Gestión

fiestas patrias. mypesnegociosemprendedoresemprendimientoventasincrementoMiBanco

Noticias relacionadas