Economía

Perú todavía no alcanza su "techo" en realización de ferias internacionales

PQS conversó con Rafael Talavera, presidente de Consorcio Ferial del Perú, sobre la importancia de la VII Feria Internacional de Franquicias (FIF 2019), que se realizará el 29 y 30 de mayo en el Hotel Los Delfines, San Isidro.

Feria Internacional de Franquicias 2019: ¿Qué oportunidades de negocios ofrece? Foto referencial: Andina
Feria Internacional de Franquicias 2019: ¿Qué oportunidades de negocios ofrece? Foto referencial: Andina Feria Internacional de Franquicias 2019: ¿Qué oportunidades de negocios ofrece?

Las ferias internacionales son espacios comerciales donde los empresarios tienen la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos y servicios, así como conseguir contactos de potenciales clientes, conocer a la competencia, informarse sobre las tendencias de los mercados y nuevas mercancías.

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De hecho, el Perú todavía no ha alcanzado su “techo” y tiene posibilidades de crecer en cuanto a la realización de ferias internacionales que promocionen los diversos sectores productivos, afirmó a PQS Rafael Talavera, presidente del Consorcio Ferial del Perú.

"Sin duda tenemos muchísimo por recorrer (en cuanto a la realización de ferias internacionales), hemos avanzado mucho (...) Hay mucho camino por recorrer, especialmente en lo que ya se ha constituído, que son ferias más verticales, siguiendo los modelos europeos y asiáticos también. Por lo tanto el Perú tiene mucho por desarrollar, tenemos las ferias de minería, alimentaria, tenemos feria de pesca, tenemos feria de seguridad. (...) Hay servicios y productos para cada uno de los sectores", señaló el ejecutivo.       

Feria Internacional de Franquicias 

A propósito de esto, la ciudad de Lima será sede de la VII Feria Internacional de Franquicias (FIF 2019), que se realizará el 29 y 30 de mayo en el Hotel Los Delfines, San Isidro. Un total de 60 marcas de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, México y Perú estarán presentes en dicho evento, que convertirá a nuestro país en una importante plataforma de negocios para impulsar el sector.

Rafael Talavera, en su calidad de presidente del Consorcio Ferial del Perú, dio su opinión sobre la importancia de contar con un evento que ayude a convertir al Perú en una vitrina para el sector franquicias.

“Nos fuimos dando cuenta de la gran utilidad que tienen las ferias internacionales, especialmente porque reúnen a expositores de muchísimos países; además es un encuentro empresarial con inversionistas y emprendedores peruanos. (…) Nada mejor que un encuentro en físico para ver maquinaria, equipos, productos, intercambiar ideas y hacer buenos negocios. (…) Una feria es un instrumento sumamente útil para el desarrollo de una ciudad, de una región, de un país en general”, destacó.    

Talavera explicó que el crecimiento comercial y la tendencia expansiva de la economía peruana han generado un escenario atractivo y competitivo en la región, lo que ha generado el ingreso de nuevas franquicias al país.

“Las cámaras de comercio y de franquicias (de los países que participarán en la FIF 2019) están muy ansiosas de estar presentes en el mercado peruano. Obviamente, además de estas extranjeras, las empresas peruanas que están instaladas en Lima tienen dos posibilidades: Franquiciar sus productos, salir al extranjero, o también salir a provincias”, detalló.

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En el marco de la Feria Internacional de Franquicias se desarrollarán una serie de actividades, entre las que destaca el VII Seminario Internacional, donde expertos nacionales e internacionales de más de 7 países volcarán todos sus conocimientos y experiencias profesionales en el sector.

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