PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Fase 4 de reactivación económica se iniciará en octubre de forma parcial

Publicado el 25 de Setiembre

Foto: Andina

Fase 4 de reactivación económica se iniciará en octubre de forma parcial

Se autoriza la ampliación del aforo en tiendas, restaurantes y servicios afines. Además, se permiten los vuelos internacionales, previo cumplimiento de los requisitos y condiciones de viaje que establecerán los ministerios de Transportes y Comunicaciones, y de Salud, informó el presidente Martín Vizcarra.

La fase 4 de la reactivación económica se iniciará de manera parcial.a partir del es de octubre, informó el presidente Martín Vizcarra.

Como parte del proceso de reactivación económica, el jefe de Estado informó que en Consejo de Ministros se aprobó dos decretos supremos que especifican qué actividades de la fase 4 estarán autorizadas.

“Aquellas que concentran gente y son de alto riesgo no podrán reiniciarse. Lo más importante es la salud. Por ello, bares, discotecas, cines, aún no podrán funcionar, pues son ambientes de alto nivel de contagio”, indicó Vizcarra.

Entre diversas medidas, se autoriza la ampliación del aforo al 60% en las tiendas, y del 50% en restaurantes y servicios afines. Además, se permiten los vuelos internacionales, previo cumplimiento de los requisitos y condiciones de viaje que establecerán los ministerios de Transportes y Comunicaciones, y de Salud.

“Se iniciarán vuelos con países vecinos de la región y gradualmente se irá ampliando hacia otras latitudes, pero exigiendo pruebas moleculares negativas de los pasajeros, entre otros requisitos.”, subrayó el mandatario.

El decreto supremo también autoriza actividades deportivas individuales o en parejas en instalaciones privadas y públicas.

“Ahora desde el mes de octubre vamos empezar parcialmente la fase 4 porque estas actividades hay que ser cuidadoso, porque queremos continuar con los resultados que venimos alcanzando en la reducción de personas hospitalizadas y que fallecen debido al COVID-19”, manifestó el dignatario.

 

Fase 4Reactivación económicareinicio de actividadesMartín Vizcarratiendasrestaurantesvuelos internacionales

Noticias relacionadas