PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Fase 3 de reactivación inicia el miércoles e incorporará gradualmente a casi el 100% de actividades

Publicado el 30 de Junio

Foto referencial: Andina

Fase 3 de reactivación inicia el miércoles e incorporará gradualmente a casi el 100% de actividades

Presidente Martín Vizcarra resaltó la necesidad de mantener el uso de mascarillas, distanciamiento, higiene, etcétera, Informó que el miércoles sale publicado Decreto Supremo que autoriza el inicio de la tercera etapa de reactivación

El presidente Martín Vizcarra afirmó que este miércoles 1 de julio se iniciará la Fase 3 de la reactivación económica en el Perú, la cual incorporará gradualmente más actividades productivas a fin de llegar a cubrir casi el 100 %.

“En mayo comenzamos a reanudar actividades a través de la Fase 1 para llegar al 72 %, ya estamos en la Fase 2, estamos por llegar al 82 %, hicimos una extensión de la Fase 2 para llegar al 91 % y ahora con la Fase 3 que se inicia mañana (miércoles) de manera gradual, a partir del 1 de julio y mañana debe salir el Decreto Supremo correspondiente para llegar ya casi al 100 %”, sostuvo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. 

“Va a haber algunas actividades que no se pueden hacer aún, porque son puntos de alto contagio del virus y tenemos que tener cuidado, no queremos avanzar y retroceder, pies de plomo para avanzar”, agregó el jefe de Estado.

Vizcarra indicó que hay 240,000 empresas que han recibido una inyección económica de recursos del programa Reactiva Perú y del FAE-Mype, con tasas preferenciales, para que puedan inmediatamente incorporarse a las actividades económicas. 

“Con la inyección crediticia de programas como Reactiva Perú y FAE-Mype, las empresas nuevamente estarán listas para entrar al proceso de reactivación económica”, aseguró el mandatario. 

Atención al público con protocolos sanitarios

Martín Vizcarra explicó que con la Fase 3 todas las tiendas en general podrán reiniciar su atención al público con los protocolos sanitarios correspondientes.

“Con la Fase 3 vamos a hacer la apertura ya no solamente de centros comerciales sino de las tiendas en general, igualito va a estar explicado claramente el protocolo y mañana será de conocimiento los detalles para toda la población”, manifestó.

También resaltó la necesidad de mantener los cuidados correspondientes para prevenir el coronavirus, como el uso de mascarillas, distanciamiento, higiene, etcétera.

 

Fase 3Reactivación económicareinicio de actividadesMartín Vizcarraempresasactividades productivasactividades económicasReactiva PerúFae-Mype

Noticias relacionadas