Economía

Familias peruanas prefieren las marcas nacionales

Perú lidera la tendencia en América Latina, según la consultora Kantar.

Foto referencial: confiep.org.pe
Foto referencial: confiep.org.pe Familias peruanas prefieren las marcas nacionales

Los peruanos son los que más optan por marcas locales en la región. Una muestra de ello es que los hogares en el Perú destinan el 62% de su gasto en este tipo de marcas, según se concluye del Brand Footprint 2018 de la consultora Kantar división Worldpanel.

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De acuerdo al estudio de Kantar, de cada S/10 que las familias destinan al consumo, S/6 se orientan a productos locales y S/4 a marcas globales.

“Frente a los demás países de Latinoamérica (Latam), Perú es el que registra el mayor porcentaje de consumo básico en marcas locales (61.5%)”, precisó la firma.

En Latinoamérica, las marcas locales crecieron 3,4% en ventas reteniendo el 53% del mercado de consumo masivo mientras que las marcas globales crecieron un 1,1%. Así, las marcas locales ganaron terreno en el gasto de los hogares y en países como Argentina, Chile o Brasil, su presencia se incrementó en los últimos tres años principalmente en las canastas de bebidas y alimentos.

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Vía: Gestión, Perú 21, Perú Retail