Economía

¿Cómo cuidan las familias peruanas la alimentación de sus hijos?

Encuesta aplicada por la consultora Kantar a nivel nacional indica que 7 de cada 10 peruanos consideran que un desayuno nutritivo es la principal acción a realizar para procurar los mejores cuidados a sus niños.

El desayuno y alimentos frescos y naturales destacan como el principal foco de atención de las mamás en lo que respecta al cuidado de sus hijos, según reveló la reciente encuesta LinkQ realizada por la consultora Kantar.

>LEE: ¡Cuidado con el estrés!: Estos son los efectos que tiene en la salud bucal

La compañía encontró que 7 de cada 10 hogares peruanos consideran que preparar un desayuno nutritivo es la principal acción realizada para cuidar a sus niños, destacando el nivel socioeconómico E y la región Centro Oriente. Asimismo, el estudio reveló que el 60% de amas de casa procuran darles alimentos frescos y naturales a sus hijos dentro de su dieta diaria.

En la misma línea, el 43% de los encuestados declararon incentivar a que sus hijos tomen bastante líquido, cifra que se redujo en comparación a hace dos años, cuando la mitad de los encuestados declararon realizar esta acción. Por su parte, el evitar alimentos altos en grasas al momento de cocinar ha tomado mayor relevancia, pasando de un 38% en el 2017 a un 43 % en el presente año, destacando los hogares de la región Norte.

El envío de una lonchera nutritiva para los niños es la quinta acción más importante que las familias peruanas ejecutan para asegurar el cuidado de sus pequeños (4 de cada 10  hogares lo hacen); mientras que para  más de un tercio incentivar la práctica de deportes en sus hijos es lo más importante, destacando los hogares de NSE Altos.

Metodología: Pregunta LinkQ Online
Tipo de pregunta: De respuesta múltiple | 1019 casos                                         
Fuente: Kantar

>LEE: Embarazo en etapa laboral: estos son los alimentos imprescindibles para una buena nutrición