Economía

Contribuyentes emitieron más de 263 millones de facturas electrónicas en 2018

Sunat indicó que este resultado representa un aumento de 44% en comparación al 2017.

Tal parece que el proceso de masificación de comprobantes de pago que lidera la SUNAT ha sido exitoso en 2018. Foto referencial: Andina
Tal parece que el proceso de masificación de comprobantes de pago que lidera la SUNAT ha sido exitoso en 2018. Foto referencial: Andina Contribuyentes emitieron más de 263 millones de facturas electrónicas en 2018

Más de 263 millones de facturas electrónicas emitieron los contribuyentes peruanos en 2018, lo que representa un aumento de 44% en comparación al 2017, informó el Intendente Nacional de Estrategias y Riesgo de la Sunat, Palmer De La Cruz.

>LEE: El 95% de contribuyentes emitirán comprobantes electrónicos al 2021

Durante la presentación de los resultados de la masificación de comprobantes electrónicos también se mencionó que en 2018 se registraron 203 mil emisores, evidenciando un aumento de 144% con relación al 2017. Cabe precisar que el 75% de los comprobantes electrónicos se emitieron desde el portal de la Sunat, lo que no supone ningún costo para los usuarios.

De La Cruz también reveló que, al cierre del 2018, la emisión de comprobantes electrónicos representó cerca del 78% de las actividades comerciales realizadas en nuestra economía y que a fines de este año dicha cifra ascenderá al 80%, para, finalmente, llegar al 95% en el 2020, periodo en el que se habrá concluido con la implementación del programa de transformación digital liderado por la SUNAT.

Asimismo, precisó que el 75% de los contribuyentes que emiten comprobantes no requieren del certificado digital porque utilizan el portal del ente recaudador y que a partir de junio de este año dicho documento se otorgará de manera gratuita para aquellos contribuyentes con ingresos menores o iguales a 300 UIT, brindando mayores facilidades para la emisión electrónica.

>LEE: Sunat supervisará emisión correcta de comprobantes electrónicos en restaurantes