PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Factura negociable permite tener más liquidez a las empresas durante aislamiento

Publicado el 05 de Abril

Foto: difusión

 Factura negociable permite tener más liquidez a las empresas durante aislamiento

“La situación del coronavirus ha llevado a que las empresas busquen otra manera de obtener liquidez y una herramienta para acceder a nuevas fuentes de financiamiento mediante la factura negociable”, explicó Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact. 

El último reporte de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) arrojó que el 44% de las empresas en el Perú solo podría cumplir con sus obligaciones por quince días más de cuarentena.

“La situación del coronavirus en el Perú ha llevado a que las empresas busquen otra manera de obtener liquidez durante este tiempo y una herramienta para acceder a nuevas fuentes de financiamiento mediante la factura negociable”, explicó Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact. 

¿Qué son?

Las facturas negociables son títulos de valores que pueden ser vendidos a una entidad financiera o empresa de factoring con tan solo la presentación de la misma, en caso se quiera efectuar la cobranza y obtener liquidez, especialmente en estos tiempos que las empresas se ven afectadas por la falta de ingresos. 

Bengtsson  señaló que esta herramienta, registrada en el sistema de CAVALI y autorizada por la SBS, permite efectuar una cobranza a una persona o empresa con la que se mantiene una deuda. El ejecutivo indicó que el proceso de conversión de una factura comercial a una negociable dura hasta 7 días.

“La ventaja de esta herramienta es que, en el caso se lleve a instancias judiciales, la factura negociable efectuará la cobranza ante una deuda, un proceso que puede llevar años en el caso se cuente tan solo con una factura comercial”, manifestó.

“En Efact buscamos ayudar a nuestros clientes en la conversión de las facturas comerciales a negociables con el objetivo de obtener un pago pendiente en menor tiempo, sobre todo durante este periodo donde se ve el impacto negativo de ingresos al no contar con la venta o distribución de productos y servicios, mientras dure la cuarentena”, precisó el presidente ejecutivo de Efact. 

Por último, Bengtsson agregó que desde que se hizo obligatorio el uso de este tipo de factura en el 2015, este proceso se efectúa desde la plataforma web de Efact a un costo mínimo.

efactfactura negociableempresasdineroliquidezCOVID-19coronavirus

Noticias relacionadas