PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Exportaciones peruanas generaron más de 3 millones de empleos en 2019

Publicado el 11 de Febrero

Foto: difusión

Exportaciones peruanas generaron más de 3 millones de empleos en 2019

Esta cifra representó un ligero crecimiento de 0.5% respecto al 2018, indicó el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX.

En 2019 las exportaciones peruanas generaron 14 mil 466 nuevos empleos (directos, indirectos e inducidos), alcanzando un stock total de 3 millones 129 mil 215, informó el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX.

>LEE: Perú aumenta 4,9% sus ingresos tributarios en enero 

Esta cifra representó un ligero crecimiento de 0.5% respecto al 2018, año en el que se registraron  3 millones 114 mil 749 puestos de trabajo.

La mayor demanda de productos de la agroindustria, pesca para consumo humano directo, químicos y confecciones lograron este leve incremento.

El rubro más intensivo en mano de obra fue la agroindustria, que creó 65 mil 422 nuevos puestos (5.6% más) por los mayores envíos de uvas, arándanos, paltas, espárragos, mangos, quinua, cítricos, cebollas, galletas dulces, jugo de maracuyá, manteca de cacao, aceite de palma, aceituna, alverjas, fresas, manteca de cacao, entre otros. El stock de este subsector fue de 1 millón 235 mil 370 empleos.

Al respecto, el presidente del gremio empresarial, Erik Fischer Llanos, destacó la importancia de la ampliación de la vigencia de la Ley de Promoción de la Inversión en el Agro, fundamental para dinamizar el sector.

>LEE: Seguro de Vida Ley: ¿En qué consiste y a cuántos trabajadores de mipymes beneficiará?

adexempleosexportaciones Perúexportaciones

Noticias relacionadas