PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Exportación de textiles y confecciones crece 1.6% en primer semestre

Publicado el 08 de Agosto

Estados Unidos se mantiene como el principal mercado de la oferta de confecciones. Foto referencial: cortesía

Si bien las confecciones cerraron en azul, los textiles experimentaron una severa caída, informó la Gerencia de Manufacturas de Adex.

La exportación de la cadena textil-confecciones sumó en el primer semestre del año 685 millones 542,000 dólares, monto mayor en 1.6% respecto al mismo periodo del 2018 (674 millones 962,000 dólares), según informó la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (Adex).

>LEE: Perú ya es el tercer exportador mundial de palta

Las exportaciones de confecciones ascendieron a casi 483 millones 826,000 dólares (+7.7%), sin embargo, los textiles cerraron el primer semestre del año con 201 millones 716,000 dólares (-11%), según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade.

Recuperación de los textiles

Si bien las confecciones cerraron en azul, los textiles experimentaron una severa caída, informó la Gerencia de Manufacturas de Adex.

A fin de consolidar la recuperación, luego de varios años de caída, los exportadores de ambos sectores consideraron importante la plena vigencia de la Ley N° 22342 (Ley de Promoción de Exportaciones No Tradicionales) y la restitución del Drawback a 5%, pues como lo mencionó el presidente de Adex, Erik Fischer Llanos, Perú aún no alcanza los niveles de competitividad de otros países con los se compite en el exterior.

¿Qué países son los que más compran?

Estados Unidos se mantiene como el principal mercado de la oferta de confecciones (446 millones 840,000 dólares), al presentar un alza de 10.1%, le siguió Brasil. Chile, Alemania y Canadá. Se observa una interesante evolución de otros como Costa Rica, Australia, China, Puerto Rico y Suiza; y la incursión en otros nuevos como Macao, Croacia, Guayana Francesa y Letonia, entre otros.

>LEE: Perú es primer productor mundial de fibra de alpaca

Vía: Adex

adexexportacionesexportaciones peruanastextilesconfecciones

Noticias relacionadas