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Estiman que 600 mil hogares peruanos hicieron alguna compra online en 2019

Publicado el 11 de Marzo

Foto referencial: Andina

 Estiman que 600 mil hogares peruanos hicieron alguna compra online en 2019

Lo informó Francisco Luna, country manager de Kantar World Panel, quien presentará el estudio “Tendencias de consumo y desarrollo de canales de compra en el Perú”.

El avance en las tecnologías y los cambios en los estilos de vida de las personas hacen que hoy en día los retailers se encuentren frente a un consumidor más exigente y empoderado. A su vez, el e-commerce, que viene creciendo a grandes pasos, plantea a los retailers retos para poder satisfacer las necesidades de los consumidores y ser una oportunidad como canal de venta.

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Por ello es importante para los retailers estar actualizados sobre las tendencias de consumo de los hogares, el desarrollo de los canales de compra en el Perú y las claves del éxito de las compañías que han crecido en el último año. 

En esa línea, Francisco Luna, Country Manager de Kantar World Panel, presentará en el próximo 17° Congreso Internacional de Retail, organizado por Seminarium Perú y ACCEP y a realizarse este 17 y 18 de Marzo, su estudio “Tendencias de consumo y desarrollo de canales de compra en el Perú” en las que mostrará, entre otros datos, las tendencias de Latinoamérica para ver la evolución del Perú en perspectiva.

“Nadie puede dudar del crecimiento por el e-commerce, pero ¿cómo es que es usado realmente por el shopper, cuál es su valor y oportunidad? En la próxima presentación revelaré, por ejemplo, que, a lo largo del 2019, 3 millones de hogares usaron el canal online para buscar promociones, 2 millones para comparar precios y  600 mil hogares son los que hicieron alguna compra por ese canal” adelantó Luna.

compras online

Además, en otro de los hallazgos que presentará el ejecutivo, se analizará la importancia de tener en consideración las motivaciones de los consumidores al momento de elegir un canal de compra. 

“En nuestra investigación hemos hallado que los principales drivers que definen la compra son la cercanía, el hecho de encontrar lo que se busca y la variedad de formatos. Así, el autoservicio viene ganando espacio, no solo por precio o promociones sino por las valoraciones ya mencionadas. Estas tienen que ser consideradas por las marcas para así poder entender al shopper y asegurar el éxito del negocio”, agregó el directivo.

La presentación completa se realizará este 17 y 18 de Marzo en el 17° Congreso Internacional de Retail, organizado por Seminarium Perú y ACCEP. “Invitamos a todos los relacionados a la industria de retail para que puedan actualizarse y conocer más sobre las expectativas del consumidor del futuro latentes en el mercado y cómo adaptarse a los nuevos escenarios”, comentó Francisco Luna, country manager de Kantar World Panel.

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