Economía

Más de S/90 millones en ventas generará el último Cyber del año

Este Cyber se celebrará los días 11, 12 y 13 de noviembre. Las categorías con mayor porcentaje de venta y crecimiento serán las de televisores, mobile computing, lavadoras y telefonía, según proyecciones de GFK.

A puertas del último Cyber del año, que se realizará los próximos 11, 12 y 13 de noviembre, Jean Vargas, retail manager de GfK Perú (compañía de investigación de mercados), informó como parte de las proyecciones que realizan para este tipo de eventos, que se espera vender más de 90 millones de soles en bienes durables (electro – resting), convirtiéndose así, al menos para lo que refiere a estas categorías, en el cyber más exitoso y de mayor facturación en el Perú.

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Vargas señalo que “estamos frente a un consumidor que espera cada vez más este tipo de días, pues efectivamente los precios son mucho más bajos que el promedio y además el temor por comprar online ha disminuido considerablemente. Además de ello, noviembre es una fecha clave porque las personas aprovechar para comprar en el cyber regalos de navidad, artefactos para el hogar (sabiendo que en menos de un mes dispondrán de la gratificación) o incluso programar viajes para fin de año o verano”, indicó el experto.

Respecto a las categorías de bienes durables que más se venderán en este cyber, destaca en primer lugar los televisores, seguido de mobile computing, lavadoras y telefonía. “El fenómeno de los televisores es bastante interesante, pues éstos han bajado muchísimo de precio. Un televisor que hace 2 o 3 años podría superar los 5 mil soles hoy lo podemos encontrar a menos de la mitad y si pensamos en el cyber el precio aún baja mucho más”, comentó Jean Vargas.

Promedio de compras

Por otro lado, en promedio, las compras que se dan vía online en un mes normal representan el 12% del total, en tanto que 88% lo hace a través de la tienda física. A pesar de ser esta una tendencia que va en aumento, nuestro país aún está lejos de los líderes de la región en compras online que son Chile y Brasil, ambos con 23% o del promedio de la región que es de 20%.

Esta lógica cambia y crece considerablemente cuando se dan este tipo de eventos. Por ejemplo, en la semana de julio en la que se desarrolló el cyber day, el porcentaje de compra pasó del ya mencionado 12% a 41%, esperándose incluso que este porcentaje sea aún mayor ahora en noviembre.  

Finalmente, Vargas estimó que en este Cyber de noviembre habrá un gran porcentaje que optará por el recojo en tiendas de sus productos, una tendencia aún muy fuerte en el consumidor peruano.

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