PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Este viernes 15 vence plazo legal para el depósito de CTS, ¿quiénes la recibirán?

Publicado el 14 de Mayo del 2020

Foto referencial: Andina

Este viernes 15 vence plazo legal para el depósito de CTS, ¿quiénes la recibirán?

Nuevas reglas especiales debido al estado de emergencia por el coronavirus deberán ser atendidas por los empleadores para el depósito de la compensación por tiempo de servicios (CTS).

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que solo los trabajadores que perciban una remuneración de hasta 2,400 soles mensuales y los que hayan sido comprendidos por sus empresas en la suspensión perfecta de labores, recibirán este viernes 15 de mayo sus depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Esta CTS corresponde al periodo semestral noviembre 2019-abril 2020. Según la CCL, en caso el trabajador no haya laborado el semestre completo (noviembre 2019-abril 2020), la CTS se depositará en proporción a los meses laborados. 

A través del Decreto de Urgencia 038-2020, se facultó a los empleadores del sector privado a aplazar el depósito de la CTS correspondiente a mayo de 2020. A partir de esta norma, podrán realizar el depósito hasta el 16 de noviembre de este año.

No obstante, no es posible aplicar esta medida a trabajadores a trabajadores con remuneración de hasta 2,400 soles mensuales o a quienes se hubiera aplicado la suspensión perfecta de labores. 

La CCL indicó que para hacer el depósito de la CCL, se debe tener en cuenta las siguientes reglas:

  • La CTS corresponde al periodo semestral noviembre 2019 - abril 2020.
     
  • La remuneración computable es la que tuviera el trabajador al 30.04.2020
     
  • En caso el trabajador no haya laborado el semestre completo (noviembre 2019 - abril 2020), la CTS se depositará en proporción a los meses laborados.
     
  • La CTS debe depositarse en el banco y en la cuenta bancaria en soles o en moneda extranjera que haya elegido el trabajador.
     
  • No tienen derecho a CTS los trabajadores que laboran a tiempo parcial, es decir, que laboran menos de cuatro horas diarias.
     
  • Los trabajadores que al 30 de abril del presente año tengan menos de un mes de servicios no tienen derecho a CTS. Los días laborados se suman al periodo semestral siguiente que vencerá el 16 de noviembre de 2020. 

cts depósito trabajadores empresas retiro de fondoscuarentenacoronavirusCOVID-19estado de emergenciaCCL

Noticias relacionadas