PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Estas son las claves del mensaje presidencial por Fiestas Patrias

Publicado el 28 de Julio

Foto referencial: Andina

A continuación te ofrecemos un resumen del discurso del presidente Pedro Pablo Kuczynski dividido por sectores.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dio a conocer las medidas que implementará su gobierno en favor de la economía, el empleo, la seguridad ciudadana y otros sectores de suma importancia para el Perú, durante el tradicional mensaje por Fiestas Patrias.

>LEE: Cómo sanar tus finanzas tras los gastos de Fiestas Patrias

Antes de iniciar su intervención, el Mandatario pidió guardar un minuto de silencio por todos los peruanos que perdieron la vida por los desastres de El Niño Costero.

A continuación te ofrecemos un resumen del mensaje presidencial dividido por sectores:

Economía

Para reactivar la economía peruana se está en plena ejecución de más de 25,000 millones de soles en proyectos de infraestructura pública, en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

El Ejecutivo presentó al Congreso de la República un proyecto de ley que reducirá los tiempos para la obtención de inmuebles requeridos para la ejecución de obras de infraestructura.

El jefe de Estado indicó que se está recuperando la confianza de los inversionistas privados, lo que se traduce en nuevas inversiones en el sector minero, hidrocarburos, carreteras, puertos y aeropuertos.

Empleo

El Gobierno diseñará e implementará una transformación laboral “Pro-Empleo”, que pretende atacar las debilidades estructurales del mercado laboral local: alta informalidad, baja productividad, difícil empleabilidad para los jóvenes y grupos vulnerables. 

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski también pidió apoyo al Congreso para llevar adelante las medidas propuestas por el Poder Ejecutivo que prevé la creación de empleos formales en el país.

Seguridad ciudadana

El jefe de Estado aseguró que tiene planeado realizar modernas comisarías con el mecanismo de Obras por Impuestos. Sin embargo, no presentó ningún proyecto de Ley respecto a seguridad ciudadana.

Agua y saneamiento

El gobierno presentó al Congreso un proyecto de ley para promover proyectos para el tratamiento de aguas residuales vía Asociaciones Público Privadas (APP). Esto se hace considerando que otra lacra en nuestro sistema es el bajísimo porcentaje de aguas servidas tratadas: hoy aproximadamente solo el 15% es tratado y el resto e revierte a los ríos, lagos y al mar, señaló el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Turismo

El Gobierno trabaja en el desarrollo de puertos, aeropuertos, carreteras e infraestructura turística como las Telecabinas de Kuelap inauguradas este año. 

>LEE: Consejos de seguridad para tu negocio y vivienda en Fiestas Patrias

Pedro Pablo Kuczynskimensaje a la naciónfiestas patriaspropuestasPerú

Noticias relacionadas