Economía

Estado firmó contrato de concesión del puerto de Salaverry

“Reafirmamos nuestro compromiso de invertir 229 millones de dólares en la infraestructura y equipos para atender todo tipo de naves y carga”, afirmó Álvaro Galindo, representante de Salaverry Terminal Internacional.

“Ayudará a dinamizar la economía, fortalecerá el comercio exterior y generará empleo”, señaló el director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco.
“Ayudará a dinamizar la economía, fortalecerá el comercio exterior y generará empleo”, señaló el director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco. Estado firmó contrato de concesión del puerto de Salaverry

Este lunes 1 de octubre de 2018, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, y el representante de Salaverry Terminal Internacional, Álvaro Galindo, firmaron el contrato de concesión para la modernización  del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry.

>LEE: Modernización del Puerto de Salaverry impulsará ingreso de turistas en cruceros

Según el documento, el adjudicatario se compromete a invertir 229 millones de dólares durante los 30 años de la concesión, de los cuales 100 millones se ejecutarán en los primeros 5 años con la finalidad de implementar una nueva infraestructura y equipamiento portuario que permitirán atender con altos estándares todo tipo de naves y carga que la región requiera para su desarrollo.

“Pondremos especial énfasis en mejorar las condiciones de cierre de puerto que afecta actualmente a Salaverry e iniciaremos el primer dragado de profundización el 1 de diciembre de este año, incrementando a 12.5 metros la profundidad del puerto, zona de maniobras y canal de acceso”, mencionó Álvaro Galindo, representante de Salaverry Terminal Internacional.

Asimismo, el director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, destacó la transparencia del proceso afirmando que el proyecto “ayudará a dinamizar la economía, fortalecerá el comercio exterior y generará empleo en la región directo e indirecto, convencidos de que la infraestructura portuaria es fundamental para el desarrollo”.

“A octubre del 2018, se cumple un hito importantísimo en la trayectoria de Tramarsa con la firma del contrato de concesión del puerto de Salaverry. Objetivo que hemos trabajado con entusiasmo y profesionalismo para transformar a Salaverry en un puerto moderno y eficiente que sea uno de los motores que impulsa el desarrollo de la región La Libertad”, afirmó Galindo.

Los principales beneficios del contrato de concesión del puerto de Salaverry están directamente relacionados al recibimiento, en un corto plazo, de contenedores que son requeridos por la agroindustria nacional y así, se evitarían los sobrecostos que implican trasladar cargas de exportación hasta las zonas de Callao o Paita.

>LEE: Adjudicatario del puerto multipropósito de Salaverry explicó beneficios de modernización del terminal

Finalmente, Carlos Estremadoyro, viceministro de Transportes, resaltó que la firma del contrato de esta concesión refleja el trabajo que viene haciendo la gestión del presidente Martín Vizcarra, que busca hacer las cosas más rápido.

Lee también: