PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Entidades privadas podrán comercializar vacunas contra la COVID-19

Publicado el 11 de Enero del 2021

BBC

vacuna-coronavirus-entidades-privadas

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) será la encargada de aprobar o denegar la solicitud de inscripción en un plazo de 90 días.

Este lunes, el Ministerio de Salud publicó el reglamento de la Ley N° 31091 y el Decreto Supremo Nº 002-2021-SA, para garantizar el tratamiento contra la COVID-19. Con ese último documento se aprueba que las entidades privadas puedan comercializar las vacunas contra el coronavirus.

Por medio del artículo 3 de la ley, se establece que la “adquisición y distribución de medicamentos y vacunas para el tratamiento curativo y preventivo del coronavirus SARS-CoV-2, así como de otras enfermedades que den origen a emergencias sanitarias nacionales y otras pandemias declaradas por la OMS” son de utilidad e interés nacional.

Lee también: Estas son las expectativas de la economía peruana para el 2021 tras anuncio de compra de vacunas

De acuerdo con lo indicado, dicho medicamentos serán “gratuitos y universales para todos los habitantes del país en los establecimientos públicos de salud”.

Asimismo, el artículo 6 del DS señala que se dará un registro sanitario condicional que faculta “su fabricación, importación, almacenamiento, distribución, comercialización, dispensación, expendio o uso”.

Se precisa que las entidades que cuenten con autorización sanitaria, como los laboratorios de productos farmacéuticos, podrán acceder al registro sanitario condicional.

Lee también: Afirman que campaña informativa sobre vacunas ayudará a borrar desconfianza

Este permiso estará vigente por un año, aunque se podrá reinscribir hasta cuatro veces.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) será la encargada de aprobar o denegar la solicitud de inscripción o reinscripción en el registro sanitario condicional en un plazo de 90 días.

vacuna contra coronavirusdecreto supremocoronavirussinopharmastrazeneca

Noticias relacionadas