Economía

Entidades financieras: cuatro retos a los que se enfrentan en servicio al cliente

Existen algunos puntos que las entidades financieras deben tener en cuenta para mantener óptimo su servicio de atención al cliente.

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Publicado 31 de Octubre

Los clientes de entidades financieras esperan una buena atención por parte de los colaboradores de la misma, pues en ellos depositan la confianza de manejar sus ahorros y establecer nexos financieros al solicitar un crédito. Los usarios esperan ser asesorados de la mejor manera posible para no equivocarse al tomar decisiones importantes.  

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Marianella Albirena, Jefa de Marketing de Caja Piura, sostuvo que el deber de las empresas del sistema financiero es brindar información clara, precisa y oportuna sobre los servicios y productos que ofrecen. “Esto no se logra con una simple comunicación”, aseveró.

Caja Piura identificó cuatro puntos que las entidades financieras deben tener en cuenta para mantener óptimo su servicio de atención al cliente:

1. La exigencia del cliente se incrementa siempre

El mundo se mueve cada vez más rápido y el usuario prefiere tomarse cada vez menos tiempo en trámites y colas. Por ello, se deben desarrollar canales de atención alternos.

2. La competencia seduce constantemente a los usuarios

En solo minutos los usuarios pueden migrar de una a otra entidad financiera ante cualquier descontento o insatisfacción.

3. Las malas experiencias se replican en redes sociales

El uso de herramientas digitales es el móvil más rápido para que los usuarios sean escuchados y demuestren su desazón frente a cualquier impase. Esto genera unas malas referencias de la marca con potenciales clientes.

4. La satisfacción del usuario siempre genera recompensas

Los usuarios siempre demuestran su compromiso al adquirir nuevos productos y servicios. Además, de llevar su experiencia a otras personas.

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