Economía

Medio millón de peruanos le debe a 4 o más entidades financieras

El número de deudores del sistema financiero superó los 7 millones al cierre de agosto, según la central de riesgo Sentinel.

Comparte

Publicado 08 de Noviembre

Te contamos que hay más de medio millón de peruanos (521 mil) que tienen deudas con cuatro entidades financieras o incluso más, según la central de riesgo Sentinel.

>LEE: Seis consejos para que un emprendedor no viva endeudado

Dicha entidad indicó, además, que el número de deudores del sistema financiero superó los 7 millones al cierre de agosto, tras haberse incorporado 297,000 nuevos sujetos de crédito entre agosto del 2017 y el mismo mes del presente año.

De ese total, más de 3.8 millones son clientes de una sola entidad financiera. El 44.5% restante, es decir, unos 3.1 millones, tiene créditos en dos o más de estas instituciones, que incluyen a bancos, financieras, cajas municipales, entre otras.

Dentro del grupo de clientes compartidos, los que más han crecido en los últimos 12 meses son aquellos que tienen deudas con cuatro o más entidades financieras, detalló Yanina Cáceres, directora general de Negocios Financieros de Sentinel.

>LEE: Cuatro métodos para detectar deudas en el sistema bancario

Vía: peru24 / Gestión