PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

En Perú desperdician 9 millones de toneladas de alimento al año

Publicado el 29 de Agosto

Foto referencial: Internet

De todos los alimentos que se producen en el país, el 33% se desecha. Banco de Alimentos busca el apoyo de instituciones.

Te contamos que en el Perú se desperdician 9 millones de toneladas de alimento al año, mientras que 2.8 millones de personas no disponen de suficiente comida para cubrir sus necesidades.

>LEE: Lanzan app "En casa yo reciclo" para promover recojo de elementos reutilizables

Cabe indicar que de todos los alimentos que se producen en el país, el 33% se desechan, los que podrían haber representado alimentos para millones de peruanos. Por ello, el Banco de Alimentos busca el apoyo de instituciones, a fin de recibir alimentos que hayan perdido valor comercial pero que son aptos para el consumo humano, a fin de distribuirlos a sus instituciones beneficiarias.

Debido a esta problemática, la empresa San Fernando firmó un convenio con el Banco de Alimentos, a fin de contribuir con sus donaciones a reducir el hambre y el desperdicio de alimentos, beneficiando a pobladores de Lima y provincias. En lo que va del año ya ha donado 34.9 toneladas de productos de toda su cartera.

>LEE: Idea de negocio: cómo iniciar una empresa de reciclaje

alimentoscomidaBanco de alimentosPerúdesperdicio de alimentos

Noticias relacionadas