PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

En mayo se sabrá si sube la tarifa de agua en Lima, prevé Sunass

Publicado el 04 de Marzo

Foto referencial: Andina

Iván Lucich, presidente del Consejo Directivo de Sunass, indicó que Sedapal tiene algunos incumplimientos en conexiones de agua, alcantarillado e inversiones. "Este proceso de evaluación aun no ha concluido”, detalló. Lucich.

El proceso de evaluación para determinar una posible alza de la tarifa por el servicio de agua potable que cobra Sedapal culmina en mayo, informó Iván Lucich, presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

>LEE: Cuatro consejos para no desperdiciar el agua en la oficina

El funcionario explicó que se está evaluando el estudio tarifario 2015 - 2020 de Sedapal, en el que está programada un alza de tarifas para este año, siempre que la empresa haya cumplido sus metas de gestión e inversiones.

“Se está evaluando el tercer año regulatorio y estamos entrando al cuarto año. En esta evaluación el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) tiene algunos incumplimientos en conexiones de agua, alcantarillado e inversiones. Este proceso de evaluación aun no ha concluido, (la empresa) está haciendo sus descargos”, detalló Lucich a Gestión.

El vocero de la entidad reguladora del servicio de agua potable y alcantarillado indicó que la normativa establece plazos para que Sedapal haga sus descargos e incluso puede apelar. “Así que el proceso de evaluación debe estar concluido para mayo#, resaltó.

Señaló además que si las metas de gestión están por debajo de las establecidas el alza tarifaria sería menor.

>LEE: ONU: Falta de acceso al agua, saneamiento e higiene representan el 50% de las causas de anemia en Perú

Vía: Gestión

Limaagua potabletarifasusuariosSunassSedapal

Noticias relacionadas