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Economía

Empresas logísticas incrementarán hasta en 20% su facturación durante campaña escolar

Publicado el 28 de Febrero

Foto: difusión

Empresas logísticas incrementarán hasta en 20% su facturación durante campaña escolar

El 90% del éxito en una campaña escolar está justamente en la planificación de la logística desde el almacén hasta su llegada al cliente final.

El regreso a clases es una de las temporadas más importantes del año para las empresas dedicadas a la elaboración, confección y comercialización de bienes y servicios vinculados a la actividad escolar. De igual manera, es una gran oportunidad para las compañías del sector logístico. 

>LEE: ¿Qué es la logística y cuál es su importancia?
  
“En líneas generales el impacto para aquellos operadores logísticos que manejan productos del sector escolar, tienen un incremento en el orden del 15% y 20% sobre su nivel de facturación normal”, estimó Javier Ramos, gerente de logística del Grupo Eulen Perú. 
 
Retos del mercado en la campaña escolar
 
Aún existen muchas variables de mejora en el sector logístico durante la campaña escolar. Uno de ellos tiene que ver con la mano de obra, ya que al ser una campaña corta y de mucha carga operativa, algunos operadores precisan la contratación de personal temporal. En este punto, el riesgo que se corre es justamente no tener al personal capacitado o con experiencia necesaria en actividades propias de un almacén. 
 
Bajo este contexto, no dimensionar bien el volumen que se va a manejar en una campaña puede traer, muchas veces, serios problemas logísticos al cliente final.
 
Entonces, para procurar que estos problemas surjan, es vital que el operador logístico esté preparado 3 o 4 meses antes del inicio de la campaña escolar, pues al ser una fecha próxima a la época navideña (posiblemente la campaña más fuerte del año), se hace necesario armar un plan que incluya: infraestructura, espacio requerido, recurso humano, seguridad y sobre todo ofrecer un servicio de valor diferenciado.
 
“El 90% del éxito en una campaña escolar está justamente en la planificación de la logística desde el almacén hasta su llegada al cliente final”, precisó el ejecutivo. 

>LEE:  Tip para que negocios y clientes se protejan de robos durante la campaña escolar

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