PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Empresarios se informarán para internacionalizar prendas y accesorios de alpaca

Publicado el 21 de Octubre

Empresarios se informarán para internacionalizar prendas y accesorios de alpaca

Esta actividad se realizará el 28 de octubre en el marco de Alpaca Moda 2016 y busca incrementar el conocimiento, visibilidad y comercio de las confecciones de alpaca.

Lector, te contamos que ocho especialistas extranjeros darán a conocer las tendencias y oportunidades para las prendas de alpaca en los mercados del mundo en el foro internacional “Fibras que conectan: Alpaca del Perú”, que se desarrollará en el campo ferial Cerro Juli, informó Promperú.

>LEE: Para exportadores: el mercado de fibra de alpaca 

Esta actividad se realizará el 28 de octubre en el marco de Alpaca Moda 2016 y busca incrementar el conocimiento, visibilidad y comercio de las confecciones de alpaca, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Especialistas de Alemania, Argentina, Estados Unidos, Italia, Japón y Rusia brindarán orientación a los empresarios interesados en ingresar sus confecciones de alpaca al mercado europeo, norteamericano y asiático, así como información sobre las últimas tendencias, entre otros temas, explicó la institución.

El 80% de la población mundial de alpacas se encuentra en el Perú y en su crianza se encuentran involucradas alrededor de 120,000 familias de la zona altoandina.

La fibra de alpaca posee características inigualables como su capacidad térmica, su suavidad y resistencia, lo que sumado a su contenido rico en cultura y tradición, hacen de sus confecciones una vía excepcional para el fortalecimiento de la imagen del Perú en el exterior.

El Perú cuenta con una industria integrada que va desde la crianza del camélido, la transformación industrial, la confección y el desarrollo de marcas.

>LEE: Cinco errores que debes evitar al elegir un socio 

promperúalpacaprendas de vestirempresarios

Noticias relacionadas