Economía

Empleo formal en empresas privadas retrocedió 0.3% en julio

Este resultado negativo se explicó sobre todo por el retroceso del empleo en el sector industria manufacturera.

Comparte

Publicado 21 de Agosto

El empleo formal en las empresas privadas de 10 a más trabajadores retrocedió 0.3% en julio en relación al mismo mes del año pasado, informó el Ministerio de Trabajo.

>LEE: Perú necesita profesionales de ciencias de la computación que sepan crear productos

Este resultado negativo se explicó sobre todo por el retroceso del empleo en el sector industria manufacturera (-2.6 %), informó el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros.

Detalló además que Lima Metropolitana presentó una variación negativa del empleo de 0.3 % en julio, según los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (Envme) de julio del 2018.

Los sectores extractivos tuvieron una variación negativa del empleo en julio de 2.1 % e igualmente en la industria manufacturera 2.7 %, indicó Cuadros.

El conjunto de las principales ciudades del interior del país registró una variación anual del empleo negativa de 0.4% en julio pasado.

Los sectores de transporte, almacenamiento y comunicaciones mostraron una variación negativa del empleo de 0.1% en julio último, servicios una caída de 0.9 % y la industria manufacturera un retroceso de 2.4 %, indicó.

>LEE: Ocho cosas que perjudican tu productividad en el trabajo