PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

El 61% de jóvenes peruanos renunciaría a su trabajo por no sentirse identificados

Publicado el 01 de Octubre

Foto referencial: Andina

Así lo indica un reciente sondeo de AIESEC Perú a más de 1250 jóvenes.

El 61% de jóvenes peruanos renunciarían a sus trabajos si no se sienten identificados o parte de sus organizaciones. Así lo indica un reciente sondeo de AIESEC Perú, asociación que fomenta el liderazgo y emprendimiento social en jóvenes, realizado a más de 1250 universitarios a nivel nacional, sobre sus preferencias y expectativas laborales.

>LEE: ¿La Generación Z está desplazando a los millennials?

Un 20% de consultados indicó que el factor determinante para su renuncia es que su opinión no sea tomada en cuenta. Para la presidenta de AIESEC Perú, María Camila Padilla, los jóvenes universitarios a nivel nacional, nacidos del año 1997, en adelante denominados también “Generación Centennials”, tienen una nueva visión de su desarrollo profesional.

“Los jóvenes  buscan una empresa que les permita no solo crecer profesionalmente sino sentirse tomados en cuenta, que escuchen sus ideas y sea parte del cambio positivo en la organización. Desde AIESEC realizamos el “Youth Employability Forum”, el pasado 25 de septiembre, cuyo objetivo fue crear puentes de entendimiento y de mutuo beneficio, entre el sector empresarial y esta nueva generación de jóvenes y futuros profesionales”, manifestó la ejecutiva.

Los mueve la felicidad

Si bien para los jóvenes es importante que sus logros sean reconocidos, cuando se les consultó por su futuro, en 10 años, el 64 % indicó que se ven “haciendo lo que les hará feliz”, un 27% manifestó que se ve con “una empresa propia” y un 8% se visualizó “desempeñando un alto cargo en una empresa reconocida”.

“La nueva generación de jóvenes universitarios y futuros profesionales, centennials, tienen un perfil relacionado más a su desarrollo personal, buscando la felicidad en todos sus aspectos, incluso en lo laboral. Sus motivaciones para elegir un trabajo estarán supeditadas a nuevos criterios que las empresas no están considerando”, señaló la presidenta de AIESEC Perú.

Búsqueda por la innovación y exigencia

Los jóvenes a nivel nacional, según resultados del sondeo, indicaron que sus motivaciones para elegir o decidirse por un centro de trabajo son: contar con la posibilidad de hacer cambios e innovar (60%), aprender (34%) y aplicar sus conocimientos (6%).

Asimismo, manifestaron que su principal expectativa al asumir un rol dentro de la organización es que ésta les plantee un reto alentador que les permita crecer. 55% de los jóvenes indicó que buscan que su centro de labores “exija y que potencie sus habilidades”, 30% que “reconozcan” y 15% esperan contar con Autonomía.

Buscan permanencia, crecimiento y línea de carrera

Contrario a lo que se piensa, el 31% de los jóvenes encuestados señaló que al momento de iniciar un trabajo esperan “permanecer en ella y hacer línea de carrera”, mientras que un 27 % tiene un perfil más emprendedor y trabajarán hasta “emprender su propio negocio”, 24% hasta “conseguir un puesto mejor” y 19 % hasta “saber todas las tareas del cargo”.

“Los jóvenes que ingresaron o ingresarán al mercado laboral en estos últimos años, se esforzarán por mejorar sus organizaciones; por ello, buscan un ambiente laboral que les permita desarrollar sus capacidades y dar lo mejor de sí hasta que sus logros sean reconocidos por sus empleadores” refirió María Camila Padilla.

>LEE: ¿La Generación Z está desplazando a los millennials?

jovenes peruanosuniversitariosCentennialsdesarrollo profesionalrenunciatrabajoidentificacionencuesta

Noticias relacionadas