PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

El 43% de peruanos está dispuesto a iniciar un negocio pese a los obstáculos

Publicado el 04 de Julio

Foto referencial: Andina

Perú es primero en la región en espíritu emprendedor según estudio del GEM y ESAN. El aspecto tributario y la falta de financiamiento están entre las principales trabas para los emprendedores 

Contra viento y marea. El 43% de los peruanos está dispuesto a poner un negocio en los próximos tres años, pese a los obstáculos que todavía existen para emprender, según revela el informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) y ESAN 2017-2018.

>LEE: ¿Cuáles son las características y los obstáculos de los emprendedores peruanos?

De acuerdo a este estudio, el Perú ocupa el primer lugar en el índice de espíritu emprendedor en América Latina y es quinto en el mundo.

“Este índice considera la percepción de oportunidades en el país, así como de conocimientos, habilidades y experiencia que pueden ser explotadas de forma exitosa. Los peruanos estamos muy convencidos de nuestras capacidades para crear y desarrollar un negocio con éxito”, afirmó Jessica Alzamora, investigadora del equipo GEM Perú.

En este informe, el Perú obtuvo una puntuación de 0,37, muy por encima del promedio de la región (0,10). Colombia ocupa la segunda posición en la región (0,29); seguida de Chile y Ecuador, ambas con la misma valoración (0.28).

Puedes ver cómo ha evolucionado la intención de emprender en el Perú en el siguiente cuadro:

Aquí puedes enterarte de cómo va la intención de emprender a nivel mundial:

¿Cuáles son los principales obstáculos para emprender en el Perú?

Yvanna Bernasconi, directora de Comunicaciones de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), nos comentó en una entrevista anterior que definitivamente el tema tributario “es una piedra en el zapato” para el emprendedor, ya sea por los altos costos que esto genera, la falta de conocimiento del sistema tributario o por no tomar las decisiones correctas a la hora de crear una empresa. Asimismo consideró que la falta de financiamiento impide a los microempresarios salir adelante.

>LEE: ¿Qué tan complicado es emprender en Perú?

 

 

emprenderPerúemprendimientonegociosestudioGlobal Entrepreneurship Monitoriniciar negocio

Noticias relacionadas