PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Ejecutivo inicia censo para conocer stock nacional de arroz

Publicado el 04 de Setiembre

Foto referencial: Andina

Uno de los objetivos del censo será recabar información estadística de los stocks de este cereal a nivel nacional.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inició un censo en las regiones productoras para conocer el stock nacional de arroz cáscara y pilado existente en molinos, grandes almacenes y comercios mayoristas a agosto del 2018.

>LEE: Perú es uno de los mayores consumidores de arroz en América Latina

Uno de los objetivos del censo será recabar información estadística de los stocks de arroz a nivel nacional para la formulación de las políticas necesarias, que aseguren el abastecimiento del cereal a la población en los meses subsiguientes, en el marco de las políticas de seguridad alimentaria en el Perú.

Otra finalidad del trabajo es actualizar el directorio nacional de los molinos, almacenes y comerciantes mayoristas procesadores y comercializadores. Además, se busca actualizar los índices de conversión del arroz cáscara a arroz pilado, así como conocer los subproductos del cereal.

El Minagri comenzó el censo en la Industria Molinera Amazonas, región San Martín, donde se pudo recoger información detallada de los volúmenes de almacenamiento del cereal, variedades de arroz, precios del producto y otros aspectos que conforman un cuestionario de 20 preguntas.

>LEE: El gran problema del arroz en la costa

minagriEjecutivoCensoarrozPerú

Noticias relacionadas