Economía

Ejecutivo modifica regímenes de devolución del IGV para incentivar la inversión

Gobierno espera que estas acciones tengan un impacto positivo en el Perú.

Comparte

Publicado 13 de Septiembre

El Ejecutivo público una serie de decretos legislativos que incluyen diversas medidas tributarias con el fin que generar un impacto positivo sobre la inversión y modernizar la legislación, adaptándola a los estándares internacionales.

>LEE: Sunat: recaudación tributaria crecería 6.6% en 2019

Entre estas medidas se encuentra el Decreto Legislativo N° 1423, que modifica los regímenes especiales de devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV).

En el caso del Régimen de Recuperación Anticipada de IGV y Reintegro Tributario del IGV, las modificaciones fortalecerán las decisiones de inversión privada en los diferentes sectores de la economía nacional, mediante la devolución del IGV pagado por sus adquisiciones de bienes, servicios y contratos de construcción, mientras se encuentren en etapa pre-productiva, lo que disminuye el costo financiero.

Para ello, se agiliza el proceso de acogimiento a estos regímenes eliminando el Contrato de Inversión y reduciendo la reiterada participación de las entidades del gobierno involucradas que ralentizaba en demasía el proceso.

En el caso del Régimen de Recuperación del IGV para las empresas con ingresos menores a 300 UIT se permite a las empresas recuperar el IGV de sus adquisiciones de bienes de capital a fin de promover su crecimiento.

Se pueden acoger a este régimen todos los contribuyentes pertenecientes al Régimen General o al Régimen MYPE Tributario, con ingresos menores a 300 UIT. DE esta manera se incrementará el potencial de empresas que pueden acogerse a este beneficio.

>LEE: Ejecutivo aprueba régimen de garantía mobiliaria para impulsar mipyme