PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Efact: nuevas tecnologías impulsarán el factoring

Publicado el 15 de Setiembre

Foto: difusión

Efact: nuevas tecnologías impulsarán el factoring

Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de la empresa de facturación electrónica Efact, señaló que las nuevas tecnologías son claves para impulsar el factoring.

Aprovechar las nuevas tecnologías permitirá que el sector financiero se modernice, amplíe sus servicios e incremente su negocio, manifestó Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de la empresa de facturación electrónica Efact.

“Falta que las entidades financieras empiecen a usar las nuevas tecnologías para mejorar sus procesos crediticios y entregar soluciones a más clientes. La mayoría de las compañías de factoring solo negocian facturas emitidas a las grandes empresas, cuando tienen a disposición herramientas de análisis de riesgo que facilitan identificar a mipymes con capacidad de pago”, manifestó Bengtsson.

Señaló que la facturación electrónica es la tecnología clave para impulsar el factoring y precisó que, aunque se trata de una herramienta que facilita el acceso a información muy útil y transparente, muchas empresas financieras todavía están evaluando las facturas como si fueran físicas. 

“Existen dos ventajas fundamentales de las facturas electrónicas sobre las físicas. La primera, comprobar la veracidad de un comprobante en papel es muy difícil. El digital se verifica en un segundo porque está registrado en la plataforma de la SUNAT”, dijo el ejecutivo de Efact.

Sobre el segundo aspecto, Bengtsson precisó que la información que contienen las facturas físicas no está indexada ni clasificada como en el sistema digital, donde las empresas del sector financiero pueden revisar información de un solicitante de crédito como: quiénes son sus clientes y si son leales, a cuánto ascienden sus ventas, sus principales productos, tendencias del mercado y otra data que permitirá identificar a un buen pagador.

Explicó que mientras la mayoría de las compañías de factoring están concentradas en financiar facturas que tienen como adquirientes a las 1,000 grandes empresas que existen en el Perú, hay otras 35 mil organizaciones que representan menor riesgo, pero no son atendidas porque las herramientas tradicionales de evaluación crediticia las excluyen del sistema.

“La facturación electrónica está masificada, casi el 100 % de las organizaciones utiliza el sistema, y la información que brinda ofrece la transparencia necesaria para ser reconocidas como potenciales clientes de las entidades financieras”, concluyó.
 

efactnuevas tecnologíasfactoringsector financiero

Noticias relacionadas