Economía

Economía peruana creció 2.13% en setiembre, menos que en julio y agosto

En setiembre se registró una caída en el sector construcción, según informó el INEI.

Comparte

Publicado 16 de Noviembre

La economía peruana creció a una tasa de 2.13% en el mes de setiembre, menor al desempeño registrado en julio (2.39%) y agosto (2.25%), y a la expansión de 3.29% registrada en setiembre del año pasado.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el resultado del noveno mes del año responde a un mayor nivel de consumo de los hogares reflejado en las mayores ventas minoristas en 2.69% y los créditos de consumo en 9.90%.

El único sector que obtuvo un resultado negativo fue el de construcción (-2.9%) y responde, según el INEI, a un menor avance físico de obras (-14.63%) por la menor inversión en el gobierno nacional. Destacan menores obras viales en Loreto, Puno y Piura.

Los gobiernos locales redujeron sus proyectos en -8.99%, debido a la menor inversión en obras de infraestructura vial, carreteras y puentes.

La manufactura, que es el sector de mayor peso en el dato mensual, creció 1.19% impulsada por la mayor fabricación de enlatados de pescados y demás productos marinos.

Por su parte, la minería creció 0.9% impulsada por el subsector hidrocarburos.

>LEE: Perú tiene más de 12 mlls. de trabajadores informales