Economía

Economía peruana creció 0.63% en mayo

Sectores Telecomunicaciones, Comercio, Alojamiento y Restaurantes son algunos de los que registraron un crecimiento, indicó el INEI. En cambio, manufactura y pesca cayeron en el quinto mes del año.

Foto referencial: Andina
Foto referencial: Andina Economía peruana creció 0.63% en mayo

Te contamos que en mayo de este año, la economía peruana creció 0.63%, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).  

>LEE: Ministerio de Vivienda espera que sector inmobiliario crezca 8% en 2019

“El resultado del mes estuvo determinado por la evolución positiva del consumo de los hogares al registrarse mayores ventas al por menor (2.50%) y el incremento de los créditos de consumo (10.62%); también, contribuyó la mayor demanda externa de productos textiles, químicos y metalmecánicos”, explicó la entidad.

En su informe técnico de la Producción Nacional; el INEI indicó que en los últimos 12 meses (junio 2018- mayo 2019) la economía avanzó 2.60%; y en el periodo enero a mayo del presente año creció 1.45%.

Sectores que crecieron

El resultado de la producción en mayo de 2019 (0.63%) se sustentó en la contribución de los sectores Telecomunicaciones, Comercio, Alojamiento y Restaurantes, Servicios Prestados a Empresas, Agropecuario, Transporte, Almacenamiento y Mensajería; así como Electricidad y Agua, que en conjunto contribuyeron con 1.13 puntos porcentuales.

Sectores que cayeron

En cambio, registraron desempeño negativo el sector Manufactura que le restó 0.87 puntos porcentuales, seguido de Pesca con 0.28 puntos, Minería e Hidrocarburos con 0.20 puntos y Construcción que restó 0.02 puntos porcentuales; que en conjunto representaron un aporte negativo de 1.37 puntos porcentuales.

>LEE: Recaudación tributaria superará los S/ 112,000 millones este año

Vía: Andina