Economía

E-commerce: Perú tiene la tasa de crecimiento más alta de Latinoamérica

Según un estudio de GfK, en el primer semestre del 2019, la facturación en ventas online creció 44.2%.

Te contamos que el Perú tiene la tasa de crecimiento más alta de Latinoamérica en e-commerce. Así, un estudio de GfK muestra que, en el primer semestre del año, la facturación de ventas online en el Perú creció un 44.2% por encima de países como Argentina, Chile y Brasil, que tienen más tiempo en el mercado del e-commerce.

>LEE: Compras online de peruanos llegarían a US$ 2,800 millones este año

De hecho, en los últimos años, el uso masivo de Internet ha generado constantes cambios dentro del comercio electrónico, favoreciendo a las empresas virtuales y presionando a las tiendas físicas a incursionar en el mundo digital. Cada día, más usuarios realizan compras o transacciones online. Según GfK Perú, la principal motivación que lleva a los consumidores a comprar por internet en vez de hacerlo en una tienda física es ahorrar dinero y tiempo.

Es por ello, que la digitalización empresarial se ha convertido en una herramienta imprescindible para el desarrollo de pymes y emprendimientos, así como diversas plataformas integradas.

En este contexto, la empresa india Zoho lanzó en Perú su nueva plataforma de comercio electrónico, Commerce Plus. Construida sobre la base de Zoho One, aprovechando la experiencia de Zoho en finanzas, analítica e inteligencia artificial y otorgándole a las empresas la primera plataforma de su clase totalmente interconectada, donde emprendedores y pymes podrán acceder dado que sus costos operativos son muy accesibles.

“Con Commerce Plus ofrecemos una plataforma que controla toda la operación de comercio electrónico, permitiendo a las empresas enfocarse en lo que es realmente importante para su éxito”, según dijo Raju Vegesna, Jefe Evangelizador de Zoho.

Compras online de peruanos llegarían a US$ 2,800 millones

Por su parte, el gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro, afirmó que las compras online en el Perú sumarán 2,800 millones de dólares este 2019.

Indicó que esto se debería al importante crecimiento que ha tenido el e-commerce en nuestro país en los últimos años, y que cada vez abarca más rubros empresariales, llega a más personas y genera mayores ganancias a las empresas,.

Montenegro reveló que el público que más compra online es el que está en el rango de edades entre 25 y 34 años, los llamados millennials, con un 43.6% del total, seguidos por los consumidores de entre 18 y 24 años (22.8%) y los de 35 a 44 años (20.6%). Además, un 54.4% de quienes compran por Internet en el Perú son mujeres, y el 45.6% restante son hombres.

>LEE: El 45% de compradores online primero visita tiendas para ver los productos