Economía

En 2020 ecommerce será el canal de mayor consumo

Los negocios digitales están evolucionando, ya nadie puede ignorar el hecho que el consumidor peruano se ha vuelto más exigente, señaló la Cámara Peruana de Comercio Electrónico.  

El comercio electrónico ya no es un tema futurista sino más bien una realidad inmediata. Para el año 2020, el ecommerce será el canal de mayor consumo, lo que obliga a las empresas a comprender cómo sacarle provecho a las nuevas tecnologías y conocer a los principales proveedores que operan en el mercado local, afirmó la Cámara Peruana de Comercio Electrónico.

>LEE: Ecommerce crecerá a doble dígito en América Latina, ¿qué sectores tendrán mayor demanda?

Los negocios digitales están evolucionando, ya nadie puede ignorar el hecho que el consumidor peruano se ha vuelto más exigente y busca mejores experiencias a través de Internet.

Por ejemplo, el 69% de millennials, que en su mayoría son de Lima (del Nivel Socioeconómico AB), prefiere investigar y comparar los precios antes de comprar. Estos jóvenes son los menos leales a las marcas, debido a que ahora saben cómo explotar Internet para tomar mejores decisiones. También realizan un balance entre el precio, calidad y costo beneficio, según un último reporte de GFK, compañía de investigación de mercados.

Se sabe que 11.7 millones de peruanos navegan en Internet buscando qué comprar. Además, 5.1 millones de peruanos realizan sus compras a través de Internet. Por si esto fuera poco, el crecimiento proyectado del ecommerce en Perú para fines del 2018 es de 30,2%, según IDC Latinoamérica.

Es por ello que la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), realizará este 15 de mayo, la tercera edición del Ecommerce Nights, la noche de relaciones comerciales más importante del comercio electrónico en el país, que se desarrollará en Lima. Se trata de un evento diseñado para reunir a más de 250 ejecutivos de Ecommerce y empresarios que desean entrar con éxito al canal digital.

Para mayor información puedes visitar la web del evento: www.ecommercenights.com

>LEE: “La regla de oro del ecommerce es cumplir lo que prometes”