PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

E.commerce: más del 60 % de peruanos espera una adecuada experiencia de compra

Publicado el 15 de Julio

Imagen: Freepik

E.commerce: más del 60 % de peruanos espera una adecuada experiencia de compra

La CCL realizó un estudio a nivel nacional con el fin de conocer el comportamiento de compra durante el estado de emergencia, y en lo que tendría que mejorar el comercio electrónico para seguir creciendo. El 50 % ha comprado entre 2 a 3 veces online durante la cuarentena:

El estado de emergencia y confinamiento posibilitó un crecimiento inusual para el comercio electrónico, por representar una alternativa segura para que muchas personas realicen sus compras, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La CCL realizó un estudio a nivel nacional con el fin de conocer el comportamiento de compra durante el estado de emergencia, y en lo que tendría que mejorar el comercio electrónico para seguir creciendo.

Se pudo observar que en el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 11 de Julio, el 50.8 % de los consultados manifestó que compraron por Internet entre dos a tres veces, y hay un 30.8 % en promedio 10 veces. 

Un 7,8 % de los que compraban solo presencialmente ahora compran online. Respecto a qué les motiva confiar en este medio, 55,6 % manifestó que, por la comodidad de comprar desde casa, 49.2 % por las ofertas y promociones, 30.1 % porque es fácil y rápido, 22.3 % lo hace por temor a contagiarse.

¿Qué oportunidades de mejora tiene el e-commerce en el Perú?

Según el criterio de los participantes, 64.6 % asegura que espera una adecuada experiencia en su compra, con un soporte adecuado durante y luego de la compra; un 48.1 % manifiesta que deben mejorar los tiempos de entrega, las entregas y 19.2 % que deben mejorar la facilidad de uso de los sitios web y aplicaciones.

En ese sentido, Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima señaló que “el comercio electrónico continúa creciendo. Aun después de la reapertura de los centros comerciales, pues el aforo exigido del 50 % de su real capacidad impacta en las ventas, y obliga a las empresas a buscar su reactivación también a través del e-commerce. Por otro lado, luego de la etapa crítica que se vivió en cuanto a lo logístico entre las quincenas de mayo y junio de este año, marcaremos un nuevo inicio para el e-commerce en el Perú con los Cyber Days. La etapa crítica ha pasado, la experiencia deja importantes aprendizajes, y todos los esfuerzos deben estar orientados en llevarle a la gente la mejor experiencia de compra, además de las mejores ofertas claro está”.

Cyber Days

Con el fin de impulsar el desarrollo del comercio electrónico en el Perú, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) realizará la segunda edición 2020 del Cyber Days los días 20, 21 y 22 de julio.  Participarán más de 80 marcas, más de 18 categorías y habrá más de mil ofertas en productos y servicios durante esta campaña.

El objetivo es promover en los peruanos las compras por Internet desde casa, usando portales de confianza que les garanticen una experiencia de compra satisfactoria. Por otro lado, se busca la progresiva reactivación de las empresas peruanas y la economía del país. #YoComproDesCasa y #CompraleAlPerú serán los principales conceptos temáticos promovidos durante la Campaña Cyber Days, desde el portal www.cyberdays.pe.

ecommercecomercio electronicoCCLexperiencia de compracyber daysestado de emergenciaconsumidor onlinecompras por Internet

Noticias relacionadas