Economía

E-commerce crecerá a doble dígito en América Latina, ¿qué sectores tendrán mayor demanda?

Con un incremento anual de más del 30%, América Latina es la región con el aumento más acelerado en mobile commerce, de todas las transacciones digitales.

Es esencial que los comercios electrónicos cuenten con plataformas accesibles para los diversos tipos de usuarios.
Es esencial que los comercios electrónicos cuenten con plataformas accesibles para los diversos tipos de usuarios. E-commerce crecerá a doble dígito en América Latina, ¿qué sectores tendrán mayor demanda?

Te contamos que Perú, además de Colombia y México, son los países con mayor oportunidad de progreso en el campo del comercio electrónico dentro de América Latina, informó Linio.

>LEE: Conoce las tendencias tecnológicas que marcarán el mercado empresarial este 2019

Así, estos tres países tienen menos del 70% de su población conectada, por lo que los nuevos usuarios de ese 30% restante podrían integrarse rápidamente al mercado regional, el cual tendrá un incremento esperado para este año de casi el 16%, representando el 3.5% de las ventas totales del retail latinoamericano.

El futuro del comercio en línea es móvil

Con un incremento anual de más del 30%, América Latina es la región con el aumento más acelerado en mobile commerce, de todas las transacciones digitales, 48% se hacen a través de un dispositivo móvil, en la tabla abajo se muestra el porcentaje de compradores en línea que realizan transacciones desde sus dispositivos móviles por país.

Los dos países con mayor penetración del m-commerce son Colombia y Perú, mientras que Argentina y Chile tienen un gran espacio de crecimiento, de hecho en Chile más del 35% compara precios ya compra a través de estos dispositivos y en Argentina 42% del tiempo que los compradores en línea usan en sitios de compras es vía móbile.

Moda y entretenimiento, los sectores más consolidados

De acuerdo con la firma de investigación Nielsen, el 61% de los consumidores mundiales han comprado ropa, 49% libros y música, 47% tecnología. Resaltan las categorías de moda y entretenimiento como libros y música como las favoritas a nivel internacional. Abajo se muestra las categorías más vendidas por región.

En el mundo

De acuerdo al Índice Mundial de Comercio Electrónico, China y Estados Unidos son los países con mayores ventas en e-commerce en el mundo, entre ambos, se facturan al año más de un billón de dólares con un aumento continuo. El mercado latinoamericano no se queda atrás, tan sólo cinco países de la región facturan más de 35 mil millones de dólares.

El número de usuarios seguirá ampliándose

La penetración de Internet es uno de los elementos que puede determinar la oportunidad de expansión, mientras que Estados Unidos tiene un porcentaje de casi el 90% (más de 290 millones de personas), China sólo tiene el 55% (más de 700 millones de personas), lo que muestra una buena oportunidad. eMarketer estima que las ventas del titán asiático crecerán en un 30% este año, es decir, el 55% de las ventas totales de retail en línea en el mundo.

¿Cómo aprovechar?

Es esencial que los comercios electrónicos cuenten con plataformas accesibles para tres tipos de usuarios: los que aparecerán conforme incremente el  porcentaje de penetración a Internet, los que se desplacen a comprar en dispositivos móviles y los que seguirán comprando sus categorías favoritas.

Encuentra el estudio completo e interactivo aquí.

>LEE: ¿Piensas incursionar en el comercio electrónico? Sigue estos pasos