Economía

Ecommerce viene al alza en América Latina, ¿qué país lidera el sector?

Para las pymes, el ecommerce resulta ser una de las principales formas de explotar sus ventas. 

El comercio electrónico viene al alza en América Latina, tanto así que en la región se triplicaron las ventas los últimos seis años, según explicó la International Data Corporation (IDC), principal proveedor de inteligencia de mercado para la venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios por Internet.  Se cree que esta tendencia será similar en 2019, con vistas a superar el último año.

>LEE: El 45% de compradores online primero visita tiendas para ver los productos

Para las pymes, el ecommerce resulta ser una de las principales formas de explotar sus ventas. Con respecto a este punto, Francisco Hazael Estrada, encargado de preventa y soporte de Zoho México afirma: “Uno de los beneficios del ecommerce es que reduce costos debido a que solo se necesitan subir los productos en línea y fácilmente se pueden dar a conocer a la mayor parte del mundo. Esto se traduce a fidelización de marca, algo indispensable en las marcas“.

A partir de esto, la gigante india Zoho presentó el mes pasado una nueva plataforma de ecommerce que integra de manera fácil e intuitiva, todas las soluciones y cuentas de una empresa. Así, la organización se da de forma centralizada en todos los canales. La nueva innovación tecnológica permite conocer el stock en tiempo real, tener consejos de qué productos y servicios se venden más y cuales necesitan mayor promoción para llegar al éxito en el embudo de conversión de ventas.

La revista online Business Insider determina algunos insights sobre el estado el comercio electrónico en América Latina:

  • La mayor región de crecimiento es América latina que alcanzó una cifra similar a los US$ 85,000 millones en ventas, detrás de Asia-Pacífico.
  • Brasil es el país más fuerte del sector por alcanzar el 42% de las ventas de Latinoamérica. En segunda posición, México cuyas ventas digitales representan un 12,3%.
  • Argentina es el tercer país en ventas online. Sin embargo, es el país con mayor crecimiento, y se estima que pasará de 8.9% a 14.6% en este 2019.

>LEE: En 2020 ecommerce será el canal de mayor consumo