Economía

Día Internacional del Chef: Cinco apps para mejorar la experiencia en la cocina

La chef e Influencer Stephanie Pellny “La Gastronauta” y iShop Perú presentan una lista de cinco aplicaciones gratuitas que harán que la experiencia en la cocina sea muy gratificante. 

Este domingo 20 de octubre se celebra el “Día Internacional del Chef”, y que país mejor que el Perú, elegido 7 veces consecutivas como el mejor destino culinario en los World Travel Awards, para conmemorar ésta fecha, preparando alguno de nuestros potajes y bebidas bandera, o experimentando una nueva receta con la creatividad que nos caracteriza.

>LEE: Veinte geniales ideas de negocio sobre gastronomía

Por ello, la chef e Influencer Stephanie Pellny “La Gastronauta” y iShop Perú presentan una lista de cinco aplicaciones gratuitas que harán que la experiencia en la cocina sea muy gratificante. Todas ellas están pensadas para ayudar a los principiantes en su inducción culinaria y a los más veteranos para mejorar talento detrás de la estufa.

1. App de Notas

El primer paso para preparar nuestro platillo favorito es hacer las compras. Si bien algunos todavía recurren a la tradicional lista del mercado apuntado en un papel, La Gastronauta recomienda que, desde un inicio, se aprovechen las funciones de las aplicaciones de notas, las cuales ya vienen instaladas todos los dispositivos móviles.

De esta forma, podemos hacer una lista sencilla y rápida. Además, se podrá reutilizar posteriormente si se quiere repetir el mismo antojo otro día. Para la Gastronauta, apps como Notas de Apple se destacan por contar con funciones adicionales para esta tarea. Por ejemplo, permiten llevar el listado de ingredientes e ir anotando cuáles ya se han adquirido y cuáles están pendientes para así volver a casa sin el inconveniente de haber olvidado algún insumo.

2. Yummly

Una de las aplicaciones que recomienda personalmente La Gastronauta es Yummly. Y es que lejos de las más de 2 millones de recetas que ofrece, esta app se convierte en un compañero ideal en la cocina y se adapta al perfil del usuario; es decir, cada sugerencia que brinda Yummly estará enfocada 100% en la persona, sus gustos o lo que quiere lograr con su alimentación. Cuenta con un amplio catálogo que va desde comida casera, postres e incluso platillos saludables, veganos o bajos en gluten.

Por otro lado, cuenta con una guía paso a paso y videos tutoriales para aprender a preparar las comidas favoritas de manera sencilla. Asimismo, tiene funciones que permiten establecer una planificación de comidas y comandos de voz para mejorar el uso de la aplicación. Yummly cuenta con un servicio Premium llamado Yummly Monthly Pro, el cual expande aún más el repertorio de recetas mensualmente. Disponible para iOS. Yummly Mothly Pro: S/ 16.90 al mes.

3. Joule: Sous Vide by Chefsteps

Si eres de aquellos que les gusta experimentar en la cocina o le gustan los desafíos culinarios, esta es la aplicación ideal. Joule: Sous Vide está diseñado para los usuarios más atrevidos en este arte. Cuenta con un catálogo extenso de recetas, entre platos de fondo y postres, el cual se adapta a lo que el chef esté preparando. Por otro, cada guía es interactiva y acompaña paso a paso para que el resultado final sea una delicia.

Cabe mencionar que la aplicación tiene funciones adicionales como un temporizador y notificaciones, las cuales son personalizables dependiendo de lo que se esté cocinando. Por el momento, la aplicación solo está disponible en inglés, pero, al ser su interfaz bastante amigable, el usuario no tendrá ningún inconveniente al usarlo. Se puede descargar desde la App Store.

4. Kitchen Stories

“Una master class de cocina dentro de tu dispositivo móvil” es la propuesta de Kitchen Stories. Esta aplicación, ganadora del galardón “Editor’s choice” por Apple, cuenta una amplia gama de alternativas culinarias, las cuales se imparten paso a paso a través de videos en alta calidad y con una narración impecable para que no se le escape nada al usuario.  La Gastronauta recomienda esta aplicación ya que ofrece sencillos tutoriales de cocina. Disponible para iOS. Contenido adicional: Desde S/ 9.90.

5. Foodie

Una vez que se ha terminado con la preparación, y antes de la degustación, viene un paso importante: retratar la obra maestra. Una de las aplicaciones favoritas de La Gastronauta para realizar esto es Foodie. Esta sencilla app está diseñada para realizar tomas y videos de nuestros platillos con un enfoque dinámico y atractivo. Todo eso lo logra gracias a sus más de 30 filtros configurados para todo tipo de comidas, desde filtros para una barbacoa hasta para un picnic.

Además, y con el fin de mostrar el resultado a todos los amigos y seguidores, se sincroniza fácilmente con redes sociales como Instagram, Facebook, LINE y WeChat. Disponible de manera gratuita en la App Store.    

>LEE: Cuatro estrategias para que tu negocio no fracase